¿Cómo negociar hipoteca con el banco?

Hipotecar una vivienda es un compromiso que instaurado no puede eludirse. Tomar la decisión de adquirir un préstamo hipotecario debe hacerse tras una evaluación minuciosa de las opciones. Para eso te mostramos cómo negociar hipoteca con el banco para que logres un acuerdo beneficioso.

Comparar las hipotecas del mercado

Antes de aprender cómo negociar hipoteca con el banco es fundamental que compares qué opciones tienes a mano. Internet ha sido una fuente de ayuda a este respecto, pues los comparadores financieros te muestran las mejores hipotecas. Zascredit es una herramienta valiosa a este respecto, y te orienta en la decisión de hipotecar tu vivienda.

Para saber cuál es la hipoteca adecuada, necesitarás evaluar tus necesidades financieras. Para lo cual es necesario que tengas a mano todos los documentos necesarios. Seguramente será más fácil saber con certeza cuál es tu perfil financiero, pues será mucho más fácil escoger cuál hipoteca es la más conveniente.

¿Cómo negociar hipoteca con el banco?

En su mayoría, las entidades bancarias presentan ofertas de hipotecas cerradas. No obstante, no pocas se permiten modificar algunas condiciones para hacerlas más favorecedoras para el consumidor. Pero, ¿cómo negociar hipoteca con el banco y conseguir resultados?

El proceso para hacer la negociación de una hipoteca con la entidad bancaria se lleva en tres pasos básicos. Primero, recopilar toda la información sobre la hipoteca. Después hacer el planteamiento de los objetivos y por último, la negociación misma.

Información

Un cliente que desee negociar con el banco una hipoteca debe conocer qué se está ofreciendo en el mercado. Por ejemplo, cuáles son los tipos de interés más bajos y cuál conviene más a sus circunstancias. Los bancos asocian comisiones a sus préstamos, así que el consumidor tendrá que evaluar cuáles de estas implica menor costo.

Examinar el mercado de hipotecas te permitirá conocer cuáles te permitirán ahorrar dinero en el proceso. El comparador de Zascredit puede ayudarte para obtener mayor información sobre las hipotecas que ofertan las diferentes entidades bancarias de España.

Objetivos

Una vez conocido el mercado, el cliente podrá plantearse un objetivo realista. ¿Qué se busca negociar en la hipoteca? Quizás se plante obtener un menor interés al ver a otras entidades con condiciones más económicas. Lo cierto es, que para negociar una hipoteca se requiere saber cuánto dinero se necesita, qué plazo se desea escoger, cuánto interés se pretende pagar y si se desean contratar productos vinculados.

Cómo negociar hipoteca con el banco

Negociación

Ya dispuestos a negociar con el banco la hipoteca, debes saber en qué puntos puedes insistir. El diferencial aplicado por los intereses es uno de los puntos que se pueden negociar con el banco.

El cliente también puede tratar de negociar al plazo de amortización de la hipoteca. Es importante que el cliente comprenda que alargar la amortización puede encarecer el costo final de su préstamo. Así que al negociar este punto, debes considerar tu disposición a pagar más intereses durante la negociación crediticia.

O quizás decantarse por la negociación de las comisiones del préstamo hipotecario. Si tu perfil financiero es óptimo, seguramente tendrás más posibilidades de conseguir una negociación de tu hipoteca.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!