Mejora tus condiciones de préstamo con una subrogación hipoteca

Solicitar un préstamo hipotecario es muy útil para diversas circunstancias. Sin embargo, cumplir los gastos de la hipoteca con una entidad puede resultar complicado, sobre todo si los intereses son muy elevados. En tales casos, se puede hacer una subrogación hipoteca. ¿En qué consiste?

Subrogación de un préstamo hipotecario

Pocos pueden estar familiarizados con este término, pero no es más que hacer el cambio de la hipoteca a otra entidad financiera. Esta es la subrogación más utilizada donde el cliente, para mejorar el producto financiero, decide cambiar de banco o prestamista. Puede ser porque desee pagar menos, reducir comisiones o evitar molestos servicios vinculados a la hipoteca.

También se puede hacer la subrogación hipoteca haciendo el cambio de deudor. Es muy común cuando se decide vender la propiedad hipotecada, y el nuevo dueño decide asumir la carga de la hipoteca.

La novación de hipoteca también es una opción, pero en este caso no se cambia de entidad bancaria. Más bien, se establece un acuerdo con la banca para mejorar las condiciones del préstamo.

En este caso nos centraremos en la subrogación de un préstamo con hipoteca. Muchas entidades financieras asumen este producto financiero para que los clientes tengan mejores condiciones. Ahora bien, ¿pueden mejorar las condiciones al solicitar una subrogación?

Ventajas de subrogar una hipoteca

Con una subrogación hipoteca, el prestatario puede rebajar el interés que está pagando por el préstamo. Por ejemplo, quizás el banco haya establecido una hipoteca variable, entonces los prestamistas pueden subrogar la hipoteca a interés fijo. Este cambio permite que el prestatario pague menos por el préstamo hipotecario.

Otra ventaja de hacer una subrogación es que se evitan las vinculaciones de los préstamos bancarios. Esto disminuye considerablemente la tasa anual equivalente de los préstamos, y se queda pagando menos.

En caso de que se haya establecido un acuerdo que abuse del prestatario, el traslado de la hipoteca permite eliminarlas. O aprovechar la subrogación para ampliar los tiempos de devolución del crédito. Ahora bien, hay que dejar claro que en ningún caso será posible pedir más dinero a los prestamistas durante la subrogación. Solo se establece el cambio de entidad financiera para mejorar la hipoteca y sus condiciones.

subrogación hipoteca
subrogación hipoteca

¿Cómo se puede realizar una subrogación hipoteca?

Lo primero es considerar el perfil financiero personal, pues muchos bancos no aceptarán una subrogación hipoteca. Si todo está en orden, entonces el siguiente paso es conocer qué condiciones ofrecen las entidades financieras. La idea es mejorar las condiciones de la hipoteca, por lo que será necesario evaluar el banco y garantizar que se pagará menos.

Como son muchos los entes financieros que ofrecen este servicio, es importante comparar las opciones. Para este caso, Zascredit es una herramienta útil, pues emite una lista de entidades que hagan subrogación de hipoteca online. Solo es necesario que llenes un formulario breve donde expones tus necesidades.

Después que se decide hacer la subrogación, será necesario formalizar el proceso. Esto implica un cambio de escrituras, que puede implicar en algunos casos, gastos extras por el trámite. Por eso, es necesario tener claro con la nueva entidad bancaria, lo que se estipula tras el proceso de subrogación de un préstamo con garantía hipotecaria.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!