¿Dónde puedo comprar con hipoteca verde?

Cada vez está más popularizada la lucha en contra del cambio climática. De ahí que las empresas estén haciendo hincapié en establecer políticas que apoyen esta lucha. Por ejemplo, los bancos están comercializando los famosos e innovadores préstamos verdes. Ahora bien, ¿dónde puedo comprar con hipoteca verde?

Productos verdes hipotecarios

Las entidades bancarias en España están haciendo tendencia con su producto hipoteca verde. Por supuesto, son pocos los bancos que las ofertan, pero todo apunta a que son préstamos hipotecarios que han venido a quedarse.

Buscar dónde puedo comprar con hipoteca verde se ha convertido en la opción principal en jóvenes. La influencia de la propaganda de lucha a favor de un desarrollo sostenible exitoso es lo que llama la atención ahora. Por eso buscan adquirir inmuebles que requieran un bajo consumo energético. El resultado es una hipoteca con mejores condiciones.

Los bancos están premiando la participación activa a favor del medio ambiente. Por eso, conceden préstamos sostenibles a quienes deseen comprar o reformar una vivienda ecológica. Así los clientes pueden no solo ayudar al medio ambiente, también abaratan los costos en servicios básicos. Además, los bancos ganan también pues son productos de menor riesgo financiero.

¿Dónde puedo comprar con hipoteca verde?

Europa tiene años apoyando el desarrollo sostenible desde el punto de vista de los productos hipotecarios. No obstante, en España aún queda camino que recorrer. En 2013 se aprobó el Decreto Real sobre la certificación de las viviendas energéticamente eficiente. No obstante, aún no se establece a la hipoteca verde claramente en la legislación hipotecaria.

En Triodos Bank puedes encontrar una hipoteca verde para comprar un inmueble en España. Esta hipoteca hace valoración sobre las condiciones energéticas y ecológicas de la vivienda. De acuerdo a estas especificaciones se establece el diferencial de la hipoteca variable.

Otras entidades donde puedo comprar con hipoteca verde son Caja Rural en Navarra y la UCI (Unión Créditos Inmobiliarios). Estas bancas dan bonificación a clientes que deseen adquirir una vivienda certificada como A o B.

¿Cuáles son los requisitos de las hipotecas verdes?

Para que nos puedan conceder un préstamo verde es necesario que la vivienda que deseemos comprar tenga un certificado de eficiencia energética. Esta clasificación debe hacerla un especialista en el área. La vivienda debe haberse clasificado como A+, A o B, donde se contempla el consumo de energía de la vivienda y el porcentaje de gases que emite.

Cualquier empresa privada puede hacer la certificación. Por ejemplo, en España cuentas con Verde, Leed, Breem, Passivhaus.

Dónde puedo comprar con hipoteca verde

¿Cómo saber cuál es el préstamo que me ayudará?

Con la ayuda de Zascredit puedes saber cuál es la mejor hipoteca para ti. Este es un comparador de préstamos hipotecarios que te muestra las opciones, valorando sus condiciones y comparándolas.

Si estás decidido a comprar con hipoteca, en Zascredit puedes buscar, comparar y elegir la financiación que necesitas. Solo será necesario que llenes un formulario breve y en poco tiempo obtendrás la respuesta que necesitas. En un Zas puedes recibir el préstamo que necesitas para comprar tu vivienda con eficiencia energética.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!