¿Cuánto Tarda una Ejecución Hipotecaria?

La pregunta de cuánto tarda una ejecución hipotecaria; es más común de lo que se cree. Y es frecuente que si has estado incumpliendo cuotas o te encuentres en apuros economicos; te lo cuestiones.

En cualquier caso, la ejecución hipotecaria es todo un proceso; y como tal, deben cumplirse una serie de pasos previos a el desahucio y otros escenarios que resultan preocupantes.

Para ello, hoy en Zascredit vamos a contarte un poco de como va este proceso y cómo funciona. Además de algunos tiempos con los que cuentas.

Cuánto tarda una ejecución hipotecaria; ¿En qué consiste?

Antes de hablar de cuánto tarda una ejecución hipotecaria, tenemos que hablar de que se trata. Así, la ejecución hipotecaria es un proceso donde el banco procede sobre la garantía de una hipoteca, porque se ha dado un incumplimento .

De esta manera, se da continuidad al embargo del bien hipotecado; así como de la nómina u otras garantías, tuyas y de los avalistas que te respalden; lo que resulte necesario para cubrir el importe de la deuda.

Básicamente es un proceso que el banco inicia, para finiquitar la deuda; luego de un reiterado incumplimiento de parte del deudor y de fallas en los mecanismos de renegociación de la deuda.

Qué tiempo demora el proceso del banco por incumplimiento

El cuánto tarda una ejecución hipotecaria, puede variar entre entidades. No obstante, el tiempo promedio de la ejecución hasta devenir en el desahucio (solicitud de abandono del bien); oscila entre uno y dos años.

¿Te puede interesar?  Estrategias cómo negociar la hipoteca con mi banco

Ejecución hipotecaria vivienda habitual

Ejecución hipotecaria vivienda habitualLa ejecución hipotecaria de vivienda habitual, puede ser un escenario un poco diferente.

A través de un proceso legal, cuando se presenta la ejecución; puede darse el dictamen de que el bien constituye la vivienda habitual; en cuyo caso, se abre la posibilidad de contar con opciones que detengan la ejecución.

Desde la posibilidad de pagar la deuda existente; teniendo en cuenta que estás en obligación de cancelar lo que debes, y no el importe total del préstamo; hasta renegociación con el banco o acogiéndose al Código de Buenas Prácticas.

Deuda pendiente después de la ejecución hipotecaria

Otro escenario es la deuda pendiente después de la ejecución hipotecaria; un fenómeno bastante frecuente y que también preocupa a los deudores que se ven en medio de este procedimiento.

El banco ejecuta el embargo del inmueble como una forma de recuperar parte de la deuda; no obstante en muchos casos el bien no alcanza a cubrir el importe del préstamo.

En estos casos, el banco ejecuta también el embargo sobre otros bienes que presentarás como garantía; los ingresos por nómina; y en los casos donde aplique, los embargos sobre los bienes y nóminas de los avalistas.

Esto aplicará sobre bienes presentes y futuros, a fin de cubrir lo relativo a la deuda pendiente.

Cuánto tarda el banco en ejecutar la hipoteca: ¡Evítalo!

Lo más importante de cuánto tarda una ejecución hipotecaria, es poder evitar llegar a estos extremos. De allí la importancia de contratar la hipoteca adecuada par ti; con las mejores condiciones del mercado.

Y para dar con las alternativas más idóneas, está Zascredit. Te ofrecemos el mejor formulario de búsqueda de la web, comparando para ti en segundos y con un solo un clic; todas las alternativas de préstamos hipotecarios, para ayudarte a elegir.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!