¿Cómo pedir hipoteca sin ahorros?

Pedir una hipoteca es una decisión que ha de meditarse con mucho cuidado. Esta clase de préstamos supone una obligación financiera que se establece durante un período largo. Por eso, hay que saber cuánto pedir, especialmente si no tienes ahorrado. Acá te mostramos cómo pedir hipoteca sin ahorros y qué consejos son útiles al respecto.

¿Se puede pedir una hipoteca sin tener ahorros?

Sí. Es cada vez más frecuente ver como los clientes solicitan una hipoteca sin tener dinero ahorrado. Por supuesto, tener una base de ahorros siempre asegura que el banco esté más dispuesto a conceder un préstamo hipotecario.

Ahora bien, ¿qué pasa si eres un joven que apenas ha comenzado su vida laboral? Quizás deseas comprarte una vivienda para independizarte, pero no has tenido tiempo de ahorrar lo suficiente. Entonces, puedes aprender cómo pedir hipoteca sin ahorros.

Los bancos saben que esta población está necesitada de financiamiento con mejores condiciones. Por eso, elaboran productos en préstamos que son fácilmente asequibles a estas poblaciones.

¿Cómo pedir hipoteca sin ahorros y recibir la aprobación?

Hay algunos consejos prácticos que te ayudarán como pedir hipoteca sin ahorros y recibir un sí. Por ejemplo, en caso de que tengas dinero ahorrado pero no sea suficiente, puedes negociar con el banco tu hipoteca. Puede que esto suponga intereses más elevados o quizás aportar una garantía adicional.

Los bancos también pueden ser flexibles si deseas comprar una de sus propiedades. Con el paso del tiempo, las entidades financieras han adquirido propiedades de embargos hipotecarios. Estos inmuebles se ponen en venta, y el banco concede la financiación aún si no tienes ahorros. El gran problema está en que estas viviendas siempre están por encima del valor del mercado. Es un riesgo que tendrás que asumir si no tienes ahorros.

¿Te puede interesar?  Préstamos hipotecarios interés fijo para diciembre

Otra forma como pedir hipoteca sin ahorros es optar por un alquiler con opción de comprar el inmueble. Esta es una forma práctica de ahorrar y después decidirse por la compra del inmueble. Pactar este acuerdo puede ser ventajoso porque asegura la propiedad hasta que puedas reunir el dinero para pagarlo.

Cómo pedir hipoteca sin ahorros

¿Dónde buscar préstamos hipotecarios 100 %?

Una última opción es conseguir entidades bancarias que ofrezcan hipotecas 100 %. No es fácil, pues son pocos los bancos que las conceden. Sin embargo, si posees buenos ingresos puedes negociar una hipoteca en base a la totalidad de la tasación.

Antes de optar por esta clase de financiación es necesario que conozcas el valor del inmueble. Puedes hacer tus cálculos, según tus ingresos y las posibilidades en monto que pueden concederte. Una alternativa útil es considerar la ayuda de un comparador de hipotecas. Zascredit te muestra las hipotecas más económicas y aquellas que te dan el 100 % de la tasación.

Tienes más probabilidades de conseguir un préstamo hipotecario si no tienes ahorros, si eliges una opción que se ajuste a tus necesidades. En Zascredit puedes hacerlo solo llenando un formulario en línea con tus datos y requerimientos en financiación. Encontrarás las opciones más baratas del mercado, gracias a este comparador útil.

 



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!