Cómo Funcionan los Intereses de una Hipoteca

¿Cómo funcionan los intereses de una hipoteca? Una de las primeras preguntas que debes hacerte, cuando se trata de contratar este tipo de financiamiento. Y es que los intereses, son definitorios para escoger con que entidad tramitar tu hipoteca

Los intereses, que resultan el beneficio que obtiene la entidad prestamistas por la concesión del dinero; puede variar entre entidades, aunque siempre tiene un margen fijo; y esto tiene que ver con el hecho de que hay intereses estándar para las hipotecas.

Para entender de qué se trata todo este proceso, hoy en Zascredit te vamos a explicar todo lo que necesitas saber.

Cómo funcionan los intereses de una hipoteca: Índice de referencia

Para entender cómo funcionan los intereses de una hipoteca; hay que detenernos a analizar dos valores que influyen en las hipotecas de tipo variable; o sea, donde los intereses experimentan modificaciones en el transcurso de tiempo para honrar la deuda.

Aquí, hablamos del índice de referencia; que permite la modificación del tipo de interés en un préstamo variable. De esta manera, es el indicador del cambio que tiene el valor del dinero; que significa un cambio en el importe que el cliente debe honrar en los pagos mensuales.

Específicamente para España, el índice referencial es el Euríbor. A partir de él se hacen todos los cálculos relacionados con los intereses y los prestamos entre entidades. Además, las fluctuaciones de este valor, afectan el coste de las cuotas que el cliente paga.

¿Te puede interesar?  De los préstamos hipotecarios: Cálculo de cuotas

Cómo funcionan los intereses de una hipoteca; índice diferencial

Por otro lado, en cómo funcionan los intereses de una hipoteca; entran en juego los índices diferenciales. Estos, son los valores que fija cada entidad por su cuenta, sobre el préstamo; y en donde cobran los gastos generados por el mismo al cliente.

Este índice varía entre entidades; aunque en términos generales están estandarizados, y las fluctuaciones no suelen ser demasiado elevadas.

Por otra parte, en este índice se contempla la relación que tiene el cliente con el banco; la antigüedad, productos del cliente en la entidad; entre otros.

De qué van los intereses hipotecarios; TIN y TAE

De qué van los intereses hipotecarios
Revisa de qué van los intereses hipotecarios en España.

Hay dos valores fundamentales, que entran en juego en los préstamos; se trata del TIN y TAE. Dos acrónimos que guardan relación con los intereses que pesan sobre el financiamiento.

Con el TIN nos referimos al Tipo de Interés Nominal; que se trata del importe que cobra la entidad por facilitar el dinero durante un tiempo. No incluye ningún otro gasto generado por el préstamo; por lo que es un indicador solo interno y establecido en el banco, no pudiendo ser referencia para comparar con otras entidades.

Es un porcentaje anual, que se fija en función al tiempo e cantidad de dinero que te será prestada.

El TAE

Este indicador, es realmente el más idóneo para comparar la hipoteca entre entidades bancarias. Se trata de la Tasa Anual Equivalente, es un valor fijado a partir de una fórmula matemática estándar; donde se incluye, no solo el interés que cobra el banco, sino también las comisiones generadas por el mismo.

¿Te puede interesar?  ¿Cuánto baja la hipoteca con el Euribor actual?

Así, este valor es referencial de los gastos totales que esa hipoteca representa para nosotros; pudiendo ayudarnos en la elección de la mejor hipoteca.

Cómo funcionan los intereses hipotecarios; consigue la mejor

Si se trata de cómo funcionan los intereses hipotecarios, para conseguir la mejor opción, no tienes que preocuparte mas.

En Zascredit tenemos disponible para ti, el mejor formulario de búsqueda de la web; que se encargar de comparar todas las alternativas por ti, mostrándote la mejor opción en cuanto a intereses.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!