Ayudas para Pagar Hipoteca 2020

Buscar ayudas para pagar hipoteca 2020, es una realidad cada vez más frecuente; tomando en cuenta lo convulsionada que ha sido el primer trimestre del año para muchos; no es de dudar que te veas en aprietos para cumplir tus deudas.

El no poder asumir las cuotas de la hipoteca; es uno de los escenarios más comunes cuando se trata de restricciones financieras; y por eso, no hay que dejar de considerar las opciones con las que puedes contar a la hora de no poder cubrir la deuda.

Lo importante, es no abandonar el pago así como así; para evitar el figurar en algún fichero de morosidad.

Ayudas para pagar hipoteca 2020: Alternativas ante la hipoteca

Alternativas ante la hipoteca
Algunas Alternativas ante la hipoteca en España.

Entre las ayudas para pagar hipoteca 2020; hay un conjunto de medidas o acciones que puedes tomar; si te encuentras ante la difícil situación de no poder pagar tu hipoteca; estas medidas, son acogidas por los propios bancos y están estipuladas dentro de la misma negociación.

Por ello, el primer paso si te topas con que no puedes pagar tu deuda; es participar al banco y aclarar tu panorama hipotecario. Aquí, puedes consultar las opciones de ayudas disponibles.

Desde negociar con el banco carencias, extensión de plazos, bonificación de intereses; o hasta la anulación parcial de la deuda. También puede considerar el vender la casa antes de que se ejecute la hipoteca o acordar una dación en pago con el banco.

¿Te puede interesar?  Préstamos garantía hipotecaria

Ayudas para pagar hipoteca 2020: Medidas ante el Covid-19

Si hay una razón que amerite ayudas para pagar hipoteca 2020; es el la pandemia del Covid-19. Por ello, una serie de medidas de salvaguardo financiero fueron decretadas, entre las que reposan medidas relacionadas con las hipotecas.

En este sentido, surgen las moratorias; aquí puedes acogerte, si por ejemplo, has perdido tu empleo por la pandemia; o eres autónomo y tu actividad económica ha disminuido un 40% o más.

También la hipoteca debe gravar sobre una viviendo principal; que los ingresos de la familia no superen los 1600 euros y que el pago de la cuota y gastos hipotecarios, supere el 35% de todo el ingreso familiar.

Ayudas para liquidar hipoteca este año; panorama más amplio

Las ayudas para pagar hipoteca este año; son mucho más amplias que la moratoria por la pandemia. No todos cumplen con el perfil para esa opción, por lo que pueda apegarte a otras alternativas, como el Código de Buenas Practicas.

En el caso de que tus problemas financieros daten desde antes de la pandemia; una alternativa es este paquete de medidas que aplica para aquellos sin empleo; donde la cuota represente el 50% del ingreso familiar.

Incluso, que se trata de una familia monoparental con dos hijos a su cargo; algún menor de edad en el núcleo familiar, una persona con discapacidad o alguien mayor de 60 años.

Las ayudas para pagar hipoteca en 2020; ¿Cómo obtengo más información?

Todo lo que necesitas saber sobre ayudas para pagar hipoteca en 2020; lo puedes obtener con nosotros aquí en Zascredit; quienes siempre te estamos mostrando el panorama más actualizado en cuanto a novedades financieras.

¿Te puede interesar?  ¿Cómo están los préstamos hipotecarios clasificados?

Somos tu comparador de préstamos aliado, que te ayudamos no solo a dar con la mejor opción durante la búsqueda; sino que te acompañamos con información durante el resto del trayecto.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!