¿Como contratar hipoteca sin caer en errores del pasado?

Si quieres saber cómo contratar una hipoteca sin caer en los errores del pasado, acá te lo mostramos. Antes de solicitar un préstamo hipotecario es necesario que consideres algunos aspectos de importancia. Así evitarás complicaciones innecesarias que te sucedieron en el pasado con otros productos de financiación.

¿Qué debes analizar antes de pedir un préstamo hipotecario?

Si quieres obtener un producto de financiamiento que te sea beneficioso debes analizar algunos parámetros que influyen en el costo. Primero, el interés del préstamo, el tiempo de devolución de la hipoteca y las comisiones establece el banco.

Intereses de la hipoteca

Hay varios tipos de interés para los préstamos hipotecarios, dependiendo del riesgo al que deseas estar expuesto. Por ejemplo, la hipoteca interés fijo no varía con el tiempo y su cuota es la misma siempre. En cambio, las hipotecas variables dependen de un índice que las referencia, y que puede fluctuar con el tiempo. Además están las hipotecas mixtas, que contemplan características de ambos tipos de interés.

Plazo para devolver el préstamo hipotecario

Al analizar cómo contratar una hipoteca sin caer en los errores del pasado debes tener en cuenta este punto. Antes se pensaba que a mayor tiempo de devolución era más barato el préstamo. Lo cierto es que cuando el plazo es menor la cuota mensual será más alta pero los intereses serán menores. Entonces, debes buscar un equilibrio que permita que tu cuota sea asequible y no pagues tantos intereses.

¿Te puede interesar?  Conoce qué significa “hipoteca sin comisiones”

Comisiones de los préstamos hipotecarios

Las comisiones que establecen los bancos pueden incrementar el costo de una hipoteca. En Zascredit puedes comparar las hipotecas que asignen comisiones más económicas o que las exoneren. Así podrás ahorrar dinero en trámites de apertura, estudio y otros.

Cómo contratar una hipoteca sin caer en los errores del pasado

¿Cómo contratar una hipoteca sin caer en los errores del pasado?

Básicamente comparando las opciones que tienes en el mercado. Con Zascredit por ejemplo puedes encontrar ofertas en préstamos con garantía hipotecaria con intereses bajos y plazos cómodos. Si quieres elegir la mejor hipoteca puedes hacerlo con la ayuda de este comparador en línea.

Por supuesto, al hacer una solicitud de préstamo debes estar consciente de los requisitos que pide la banca. En primer lugar, los bancos aprueban préstamos a mayores de edad que sean residentes de España. Con estos puedes encontrar el 80 % de la tasación de la vivienda que deseas adquirir. Este inmueble quedará como garantía del préstamo hipotecario, hasta que saldes tu deuda con la banca.

Antes de cómo contratar una hipoteca sin caer en los errores del pasado debes saldar tus deudas anteriores. Ningún banco te aprobará  una hipoteca estando en un fichero de morosidad. Aunque en el pasado podías encontrar ofertas de financiación de este estilo, con la nueva ley es casi imposible. Así que es más adecuado limpiar tu historial antes de pedir una hipoteca.

Analiza antes si deseas pedir una hipoteca fija o variable, quizás una mixta, y compara qué opciones hay en el mercado. Así podrás elegir el préstamo con la seguridad de que no te arrepentirás y cometerás algún error del pasado.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!