Requisitos para Pedir un Préstamo Personal

Los requisitos para pedir un préstamo personal, son una de las primeras inquietudes; cuando te das cuenta que necesitas un dinerito extra.

Todos en algún momento hemos considerado el pedir un préstamo; desde cubrir gastos de último momento, hasta hacer reparaciones; cambiar de carro, atender una emergencia de salud; arreglos de la casa o una inversión para crecer.

Son muchas las razones por las que puedes pensar en un préstamo personal; sin embargo, el saber si puedes cumplir lo requerido para logarlo, puede detenerte.

Y precisamente para que nada te detenga de tu préstamo; es que hoy en Zascredit vamos a contarte más acerca de los préstamos personales.

Requisitos para pedir un préstamo personal: ¿de que dependen?

Los requisitos para pedir un préstamo personal, dependen de un factor muy importante; a qué tipo de entidad le pidas el préstamo. Aquí, hay que destacar entre dos principales opciones; las entidades bancarias y las de capital privado.

En ambos casos, varían los requisitos que debes presentar para aspirar al préstamo. Y aunque algunos son bastante generales entre bancos o entidades prestamistas; pueden ser más o menos engorrosos según sus características.

Incluso, puedes aspirar a préstamos personales online; a través de entidades de préstamos en línea, que pueden simplificar bastante el proceso para ti.

¿Te puede interesar?  Prestamistas en Valencia

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo personal?

Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo personal
¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo personal?

Requisitos para pedir préstamos personales, pueden ser muchos. Esto varía entre las entidades e incluso entre si se trata de un banco o de una entidad de capital privado; las entidades en línea, simplifican bastante las alternativas para ti.

En líneas generales, los recaudos que debes reunir para solicitar el préstamo son:

-Documento de edad vigente, como el DNI
-Contar con la solvencia económica suficiente para honrar el préstamo
-No contar con deudas preexistentes (aquí pueden aplicar excepción, pues algunas entidades te prestan dinero aun figurando en ficheros de morosidad)
-Fotocopia de la declaración IRPF
-Comprobante de los ingresos
-En algunos casos, declaración de bienes o servicios contratados a tu nombre; donde se dé fe del cumplimiento del compromiso.

Requisitos para pedir un préstamo en BBVA

Los requisitos para pedir un préstamo en BBVA varían según el tipo d préstamo que solicites. El BBVA ofrece una variedad de alternativas en cuanto a sus figuras crediticias.

Entre los préstamos personales, destaca el préstamo rápido online; donde recibes respuesta en un aproximado de 8 hora hábiles. También puedes aspirar a un préstamo rápido online sin documentos; donde no cubres comisión de apertura.

En líneas generales, debes presentar tu documento de identidad; ser mayor de edad, contar con ingresos que respalden la solicitud; y en algunos tipos de préstamos, se sugiere la contratación de alguno de los productos del banco.

Requisitos para pedir un préstamo en La Caixa

Los requisitos para pedir un préstamo en la Caixa son estándar para todos sus préstamos; no obstante, tienen una oferta amplia de opciones, con préstamos para planes, vehículos, vivienda o estudios.

¿Te puede interesar?  ¿Qué debes tomar en cuenta antes de solicitar préstamos entre particulares por internet?

En todos el importe máximo a obtener es de 60 mil euros, y necesitas ser mayor de edad; presentar el DNI, tener una cuenta abierta en La Caixa, y presentar documentos de vivienda o estudios, en caso de tratarse de un préstamo para master.

Requisitos para pedir un préstamo en Bankia

En este caso, los requisitos para pedir un préstamo en Bankia, resultan bastante generales; Bankia te ofrece una amplia variedad de préstamos, donde puedes conseguir desde el famoso préstamo puedes mas Bankia, hasta Crédito Joven; préstamo coche Bankia y el Anticipo de Nomina.

Tienes un importe máximo de 60 mil euros, con cuotas de entre 13, 13 y 14, con un plazo máximo de hasta 96 meses en determinados préstamos.

Para ello, debes presentar tu DNI o pasaporte, IRPF anual; la nómina o el IRPF trimestral en el caso de los autónomos. Los compromisos de trabajo, y un documento que acredite la inversión. Además, no debes figurar en ASNEF.

Cuáles son los requerimientos para pedir un préstamo en Santander

Cuando se trata de requisitos para pedir un préstamo en Santander; podemos decir que es uno de los bancos más buscado para los préstamos y líneas de crédito; cuenta con buenas líneas de financiamiento para emprender y autónomos; así como variedad de alternativas en cuanto a préstamos personales.

Aquí, debes comenzar por hacer un pre solicitud a través de la página web, donde completas un formulario con tus primeros datos; después te acercas a la oficina elegida del banco, presentando los siguientes recaudos:

Ser mayor de edad; presentar un documento de identidad como el DNI o pasaporte. Domiciliar tu nómina.

¿Te puede interesar?  Creditos rapidos a plazos

Presentar comprobantes de la solvencia económica. No figurar en ningún fichero de morosidad y en algunos casos, tener contratados los productos del banco; como para el préstamo ganador Santander.

Edad máxima para pedir un préstamo personal

Edad máxima para pedir un préstamo personal
¿Cuál es la Edad máxima para pedir un préstamo personal en España?

La edad máxima para pedir un préstamo personal, es de 80 años. Aunque no parezca, los pensionados, pueden aspirar a préstamos personales, aunque deben apegarse a condiciones un poco diferentes.

Aquí, debes presentar los documentos que te avalen como jubilado y pensionado. También tu DNI y contar con la cuenta bancaria donde será acreditado el dinero.

A pesar de las creencias, obtener un préstamo personal siendo jubilado, no es imposible. Tomando en cuenta el precepto de que para obtener un crédito, uno de los puntos clave es contar con ingresos estables y fijos; los pensionados tienen un buen camino andado para lograrlo.

Te recordamos que la edad mínima para la solicitud es de 18 años; aunque en algunos tipos de préstamos pueden exigir 21.

Qué necesito para solicitar un préstamo personal: ¿Cómo conseguir el mejor?

Tu principal requisitos para pedir un préstamo personal, tiene que ser conseguir la mejor alternativa. En este sentido, Zascredit es el mejor aliado en tu búsqueda; gracias a su formulario, compara para ti todas las opciones disponibles, mostrando la que mejor se adapte a tus necesidades.

Te ayuda a dar con el préstamo personal con mejor aporte; menos comisiones; buenos intereses y excelente condiciones de amortización; todo a un clic de distancia y en pocos segundos.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!