Préstamo Privado para Empresas

Préstamo privado para empresas; son otra de las alternativas que no puedes dejar de considerar cuando necesitas apoyo financiero.

Se trata de la inyección de liquidez necesaria para proyectos, tanto iniciados como en proceso; que puedes obtener de mano de inversionistas interesados. Bien sea que necesitas salir de un apuro económico, explorar nuevos mercados o honrar tus compromisos mensuales; los préstamos son tu solución en muchos casos.

Y ahora los bancos ya no son tu única alternativa para conseguir dinero; hay varias nuevas alternativas con las que puedes ampararte en un momento de necesidad.

Por ello, hoy vamos a contarte un poco del apoyo privado que puedes conseguir para tu pyme.

Préstamos privados para empresas: sistema crowdlending

Si hablamos de préstamo privado para empresas; tenemos que hablar de crowdfunding. Este sistema de financiamiento tuvo origen en los 90, con la intención de ofrecer apoyo económico a proyectos pequeños; especialmente de índole artística y de autónomos.

De esta forma, diferentes mecenas ponían su capital a disposición de estos proyectos, previa aprobación de la rentabilidad del mismo, creando de esta forma todo un sistema; que se ha ido ramificando en diferentes modelos.

En el caso del Crowdlending, esta figura del mecenas, se extiende más allá del mundo artístico; y se crea un sistema de financiamiento empresarial, donde este benefactor se convierte en un inversor directo del proyecto.

En este modelo, un conjunto particulares, ponen sus fondos a disposición del proyecto; siendo estos fondos los que se convierten en tu préstamo. En contra parte, los nuevos inversores, perciben un margen de ganancia en intereses.

¿Te puede interesar?  Aval de los Prestamistas particulares

¿Cómo obtener un préstamo para empresas?

Cómo obtener un préstamo para empresas
Cómo obtener un préstamo para empresas en España

A través de la figura del crowdlending, puedes conseguir un préstamo de capital privado; con menores complicaciones que la solicitud de un préstamo convencional a una entidad bancaria. En este sentido, existen diferentes plataformas en la web que reúnen inversionistas y donde puedes hacer la solicitud.

Préstamo privado para compañias: Business Angels

Un préstamo privado para empresas, es posible a través de otra figura de inversionistas. En este caso, los Business Angels, constituyen un conjunto de inversionistas, que ponen su capital a disposición de proyecto empresariales de su interés.

A diferencia de otros modelos, en este caso los inversionistas colocan su dinero a cambio de participación mercantil en el negocio.

Por ende, más que tener que costear unos intereses por el préstamo, como te pasaría en caso de un préstamo bancario; aquí haces de estos inversionistas una parte de la sociedad mercantil.

Sabemos que conseguir el dinero que tu pyme necesita puede resultar complicado. Especialmente con la contracción económica que vivimos actualmente, que parece complicar el acceso a las grandes entidades bancarias y sus líneas de crédito.

Por eso, una buena opción son los préstamo privado para empresas; donde inversionistas que apuestan por el crecimiento económico de tus ideas y del país, rescatan pymes y autónomos; dándoles el empujón que necesitan.

En Zascredit, nos encanta apoyar y ver crecer el emprendimiento. Por eso, ponemos a tu disposición el mejor buscador de préstamos en la web; que te muestra una comparativa de eficiente de las alternativas disponibles en el mercado, ayudándote a dar con la mejor opción para tu empresa.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!