Préstamos para Startups

Los préstamos para startups presentan de entrada una problemática con respecto a su acceso; en muchos casos el autofinanciamiento no es una realidad; y buscar quien corra el riesgo económico para darle vida a tu emprendimiento no suele ser tan sencillo.

En España, últimamente ha habido un aumento en lo que respecta a la creación de startups; lo que implica una mayor competitividad, pero también la necesidad de nuevas formas de apoyarlos.

Las plataformas online han sido esenciales para la aparición de entidades, inversionistas y diferentes métodos alternativos para obtener la liquidez necesaria; y así poder materializar esas ideas innovadoras.

Te contaremos sobre las fuentes a las que recurrir en la búsqueda de préstamos para startups.

Préstamos para startups: ¿es una entidad bancaria la mejor opción?

Dónde son más accesibles los préstamos para startups
¿Dónde son más accesibles los préstamos para startups?

Con referencia a los préstamos para startups; te preguntarás si los bancos ofrecerán las formas más viables de obtenerlos; es una realidad que en ellos hallarás variedad de productos; sin embargo suelen presentar ciertos requisitos variables de una entidad a otra.

Dichos requerimientos suelen tornarse más agudos y exigentes en el caso de los emprendimientos.

Básicamente solicitarán un respaldo de la viabilidad del proyecto en donde se maneje una estructura de costos bien razonada.

Sin embargo, existen bancos con el BBVA y el Santander que han sacado productos dirigidos especialmente a emprendedores. A su vez, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), también ofrece financiamiento para autónomos y pymes.

¿Te puede interesar?  Préstamos para mi Empresa

¿Dónde son más accesibles los préstamos para startups?

Los préstamos para startups pueden obtenerse de formas más sencillas a través de entidades financieras e inversionistas, vía web u organizaciones.

Encontrarás un gran número de alternativas, desde los Business Angels, personas que financian y asesoran los proyectos en sus primeras etapas, hasta Venture Capital, donde una sociedad invierte en empresas con potencial riesgo, adquieren acciones.

Por otro lado, las opciones más nuevas son las vía Crow (multitud), tanto el crowdfunding, crowdlending y el crowdinvesting implican un grupo de personas que cofinancian un proyecto. Básicamente, se publica una propuesta en una página web determinada y se espera atraer cierta cantidad de inversores.

En lo que respecta a financiación pública, existen diferentes programas y entidades a la disposición de los emprendedores, entre ellas encontrarás Enisa, Horizonte 20 y Neotec.

Préstamos para startups: Incubadoras y aceleradoras

Respecto a préstamos para startups, son muy útiles las plataformas incubadoras y aceleradoras que más allá del aporte económico ofrecen formación, asesoramiento y contactos útiles para el emprendedor.

Las incubadoras parten de la estructuración de la propuesta y las aceleradoras se centran en el crecimiento y expansión de la empresa como tal. En España encontrarás algunas como SeedRocket y Lanzadera.

Préstamos para startups: decídete con nosotros

Adquirir un préstamo para startups implica considerar una serie de elementos para encontrar aquel que mejor se adapta los objetivos de tu empresa.

En Zascredit nos interesa que siempre escojas lo mejor y es por ello que ponemos a tu disposición nuestro formulario de búsqueda, donde rastreamos las alternativas más acertadas.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!