Errores al pedir préstamos a empresas de capital privado

Si tienes una empresa tecnológica, quizás necesites financiamiento y acudas a empresas de capital privado. Muchos de estos negocios requieren de inyección monetaria externa. Sin embargo, no son pocos los que cometen errores al pedir dinero a inversores privados.

¿Cuáles son las equivocaciones más comunes al pedir dinero a inversores privados?

La principal razón por la cual una empresa emergente de tecnología fracasa en su petición de capital está en la falta de equilibrio. No se pueden solicitar capital privado para empresas en España de corto plazo, cuando no se generarán activos rápidamente. Pero este no es el único error al solicitar préstamos a empresas de capital privado.

Considerar el plazo de los préstamos

Al solicitar financiación privada emprendedores, es necesario asegurarse del plazo de devolución del préstamo. Por lo general, los préstamos asignados a levantar un negocio deben ser de largo plazo. De esta manera se asegura que se tengan activos al finalizar el plazo de devolución. Si se solicita un préstamo de corto plazo, no se genere caja rápidamente y no se puedan pagar el financiamiento.

Solicitar un préstamo en función del costo de la materia prima

Este es un error común en los nuevos emprendedores. Solicitan dinero de acuerdo a los posibles gastos. Hay que tomar en cuenta la oferta en el mercado. De esta manera podrás recibir de las empresas de capital privado lo que necesitas.

Solicitud tardía del financiamiento

Evaluar en qué momento es más recomendable solicitar el financiamiento es un punto importante. Lo más recomendable es hacer una revisión del proyecto y determinar la viabilidad con la liquidez actual. En caso de no contar con lo necesario, quizás sea el momento adecuado de  acudir a un prestamista.

Ahora bien, si quieres conseguir un inversor de capital privado, antes debes evaluar qué opciones hay en el mercado.

empresas de capital privadoEscoger una forma de inversión sin estudiar las opciones

Otro error de novato es pedir financiación a la primera oferta que se cruce en el camino. Hay muchas formas de inversión, tanto como empresas de capital privado disponibles. Elegir una alternativa para conseguir financiación para una empresa requiere previa evaluación. De esta manera podrás escoger la vía más adecuada, la que genere mayor rentabilidad a tu negocio.

¿Qué opciones tienes para el financiamiento? Hay inversionistas de capital propio dispuestos a dar su dinero por un porcentaje de vuelta de tu idea. Pero en caso de que no desees dar una parte de tu negocio, puedes acudir a empresas que den préstamos de capital privado.

Estos son entidades o prestamistas particulares que solo requieren un interés de vuelta por el dinero prestado. Generalmente requieren de una garantía inmobiliaria, pues los préstamos para negocios son de alto importe. De esta manera se aseguran de que su dinero será devuelto en el tiempo acordado.

Si necesitas inyección monetaria para tu pyme, los préstamos de capital privado son una opción. Ahora bien, antes de elegir uno es mejor que compares los préstamos del mercado. Con Zascredit solo tienes que rellenar un breve formulario y recibes una lista con las mejores opciones. ¡Compara tu préstamo!



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!