Préstamos capital privado para compra de vivienda

Pedir un préstamo a los bancos para comprar una vivienda ha sido la vía más común desde hace mucho tiempo. Sin embargo, con los ajustes de la ley Hipotecaria, los bancos tradicionales han dificultado el acceso a préstamos hipotecarios. Por eso el capital privado para compra de vivienda es la alternativa actual popular, que resuelve fácil y con beneficios.

No tienes que pedir hipoteca a un banco para comprar tu casa

Para evitar las largas filas en los bancos que no terminan en nada, es hora de que acudas a prestamistas privados. Estas entidades o particulares ofrecen capital privado para compra de vivienda, ayudándote a conseguir la casa de tus sueños.

Conseguir un préstamo privado no requiere intermediarios. El solicitante tampoco tiene que acudir a empresas físicas si no lo desea. Los prestamistas de capital propio cuentan con plataformas en línea que facilitan el proceso.

Préstamos capital privado para compra de vivienda

Los préstamos privados entre particulares se basan en acuerdos entre los implicados del préstamo. Para llevarlos a cabo se requiere de firmar un contrato, donde se especifiquen las condiciones del producto de financiación.

A diferencia de los bancos comunes, no se requiere de una montaña de requisitos para obtener un préstamo privado. El prestatario tendrá que demostrar que es mayor de edad, que reside en España y que cuenta con un aval. ¿De qué se trata esta garantía?

Para acceder a préstamos capital privado para compra de vivienda, será obligatorio hipotecar una propiedad inmobiliaria. Esta es la única manera de conseguir una cantidad de dinero suficiente para adquirir una vivienda. El inmueble tiene que estar libre de hipotecas, o poseer una hipoteca que no exceda lo solicitado por el prestamista privado.

La mayoría de los prestamistas privados no exigen que esta garantía sea propiedad del titular. También es factible que un amigo o familiar provean el aval hipotecario para el préstamo. A partir de la tasación del inmueble entonces se procede a convenir el monto del préstamo y el resto de las condiciones.

capital privado para compra de viviendaEl notario y otras ayudas al solicitar préstamos para comprar vivienda

Todo préstamo de capital privado para compra de vivienda debe firmarse bajo contrato notariado. Así lo especifica la nueva Ley Hipotecaria y los prestamistas confiables son celosos de cumplir la legislación.

En el contrato de préstamo hipotecario deben especificarse los datos del prestamista y del prestatario. Por supuesto, deben estar claras todas las clausulas referentes al producto financiero y la garantía. El notario velará porque el prestatario entienda las condiciones y pueda firmar estando seguro de su decisión.

Otra ayuda para tomar una buena decisión al solicitar un préstamo para comprar vivienda son los comparadores de préstamos. Estas herramientas digitales pueden enlistar los mejores préstamos, para facilitar la decisión de un prestatario.

Zascredit es el comparador de préstamos por excelencia. Es muy fácil conseguir la ayuda de Zascredit, pues solo tienes que llenar un breve formulario. Allí expresarás lo que necesitas en materia de financiamiento, y pronto recibirás opciones económicas y de pagos cómodos. ¡Antes de comprar, compara!



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!