Financiación para Empresas

Financiación para empresas; como emprendedor en algún momento has tenido que considerar esa alternativa, como una manera de potenciar la actividad económica de tu empresa; dar un salto de mercado o superar alguna crisis económica.

Los autónomos, pymes y starups, requieren financiación para arrancar o para llevar adelante sus proyectos. No obstante, conseguir el financiamiento apropiado puede resultar complejo, si no conoces todas las opciones disponibles.

Por eso, hoy en Zascredit vamos a contarte mucho más acerca de tus alternativas; de que se trata y que puedes aspirar con este apoyo económico.

¡Comencemos!

Busco financiación para mi empresa

Si, busco financiación para mi empresa; y no siempre sabes por donde comenzar. Y tenemos que decirte que hay todo un sistema en España que te permite conseguir los fondos que necesitas; con diferentes enfoques y características.

Vamos a verlas:

Fuentes de financiación propias

Hay varias figuras financieras para la constitución y mantenimiento de una empresa, que pueden surgir directamente de quienes constituyen la compañía. Allí tenemos en primera instancia el capital social, que está constituido por el aporte de los miembros de la sociedad.

También encontramos las reservas, que tienen que ver con el margen de ganancia o beneficio que produce la compañía; y que hasta ahora no ha sido repartido entre los socios, por lo que pasa a ser parte de la reservas de la empresa.

Y la tercera figura son las amortizaciones o provisión; que constituye u fondo realizado por la empresa directamente en el ejercicio de las cuentas, como un colchón financiero para proteger a la compañía de las perdidas y el impacto de los cambios bruscos durante las actividades comerciales.

Fuentes de financiación externas

En este rubro, encontramos las fuentes económicas que no pertenecen a la empresa, y que pueden financiar el funcionamiento de la misma; a cambio de diversos intereses, como la generación de empleos o el disfrute de los intereses generados por la deuda.

¿Te puede interesar?  Préstamos capital privado para compra de vivienda

En las fuentes externas, nos encontramos las fuentes públicas, que son fondos de financiación de la mano del gobierno nacional; que fueron creados para apoyar e incentivar el emprendimiento y mantener las pymes a flote.

Aquí puedes encontrar las líneas ICO, CDTI y ENISA; quienes apoyan tus iniciativas empresariales, a cambio de un interés bajo, con posibilidad de devolución tanto total como parcial y tomando en cuenta políticas públicas para la generación de empleo.

Fuentes de financiación privadas

Si la pregunta es busco financiación para mi empresa; este es el rubro más amplio de opciones para lograrlo. Aquí puedes conseguir desde préstamos bancarios, hasta el apoyo de la SGR, sociedades de capital de riesgo, Business Angels, líneas de crédito y más.

En un apartado más adelante vamos a profundizar sobre este sector del financiamiento empresarial.

Financiación empresas con aval

Financiación empresas con aval
La Financiación para empresas con aval en España.

La financiación empresas con aval es una de las formas más inmediatas de conseguir el préstamo necesario. Las entidades bancarias y crediticias por lo general toman en cuenta la figura del aval como una clave para la adjudicación o no del financiamiento.

En esta línea, el aval más inmediato de una empresa; son sus bienes. En muchos casos, las compañías presentan sus propios inmuebles como aval para el cumplimiento del préstamo.

Incluso en algunos casos, lo que se presentan como aval son los bienes de uno o varios miembros de la sociedad, sobre todo cuando se trata de préstamos para la constitución de la empresa.

Sin embargo, esta no es la única opción de aval. En la actualidad, las pymes pueden acceder a préstamos bancarios, con el aval gubernamental; a través de las líneas de financiamiento de ICO; que constituyen una alianza entre la banca privada y los fondos públicos para el crecimiento de la actividad económica.

En este sentido, otra figura de aval importante para las pymes, son las Sociedades de Garantía Reciproca; cuya misión es básicamente servir como aval para las pymes, facilitándoles el proceso de solicitud de préstamos a las entidades bancarias.

Financiación empresas con falta de liquidez

La financiación para empresas con falta de liquidez; puede ser un espiral peligroso para cualquier emprendedor. La falta de liquidez de la empresa, para asumir sus compromisos económicos, indudablemente la llevará a solicitar algún préstamo o apoyo financiero.

¿Te puede interesar?  Préstamos privados con ASNEF y nómina

No obstante, este apoyo financiero, termina por transformarse en otro compromiso económico que honrar; lo que se traduce en más deudas para la empresa.

Sin embargo, en algunos casos un financiamiento es lo que la empresa necesita para retomar la liquidez de la misma; y lograr los objetivos.

Por ello, en estos casos la mejor opción es apelar por la financiación de entidades crediticias en línea; que suelen ser menos recelosos con la preexistencia de deudas o incluso la aparición de la empresa en los ficheros de morosidad.

Eso sí, no olvides que es peligroso ir solicitando crédito tras crédito para cubrir deudas.

Financiación privada para empresas

Financiación privada para empresas
Financiación privada para empresas en España.

La financiación privada de empresas constituye el apoyo económico a autónomos y pymes; de parte de entidades privadas, en diferentes figuras crediticias tanto de bancos como de sociedades de préstamos.

Aquí tenemos las siguientes alternativas de financiamiento:

Préstamos

En la financiación para empresas, los prestamos normalmente son otorgados por entidades bancarias; constituye la adjudicación de una cantidad de dinero de parte del banco, a una empresa; con la responsabilidad de que la última devolverá el dinero dentro de plazos acordados y honrando unos intereses establecidos.

Por lo general, la entidad necesitará la presentación de avales para la aprobación; y la supervisión de la actividad económica de la empresa si ya se encuentra constituida.

Sociedades de garantía reciproca

Se trata de sociedades mercantiles, creadas para fungir como avales para otras empresas; facilitándole el acceso a préstamos con entidades bancarias; negociando los intereses y respondiendo por la deuda en caso que algunos de los socios de la empresa no lo haga.

Business Angels

Son inversionistas que trabajan con su propio capital, colocando el mismo en tu empresa, luego de estudiar tu compañía y a cambio de una participación mercantil en la misma.

Líneas de crédito

Otra forma de financiación privada para empresas. Aquí como compañía firmas un acuerdo con una entidad bancaria; que te permite disponer de una cantidad de dinero fijada, en uno o varios movimientos. Es la apertura de un fondo que puede convertirse en el capital de la empresa.

Emisiones en la bolsa

Considerada un método alternativo, y a menudo desconocido, se trata de acceder a los mercados MARF (Mercado Alternativa de Renta Fija) y al MAB (Mercado Alternativo Bursátil); creados para apoyar a pymes y autónomos.

¿Te puede interesar?  Aval de los Prestamistas particulares

De esta forma, la empresa a través del MAB puede acceder a financiamiento con la emisión de acciones a cambio de recursos. Y en el caso del MARF, obtienes los mismos beneficios, solo que en este caso, emites obligaciones de pago.

Esta opción fue creada para dar cabida a las pymes en el mundo bursátil; anteriormente controlada solo por las grandes corporaciones.

Empresa de financiación privada, definición

Si queremos una definición de empresa de financiación privada, claramente podemos echar un ojo a las fuentes de financiamiento que ahora conocemos. Se trata entonces de una empresa, cuyo capital y liquidez, está directamente relacionada con el acceso a financiamiento privado.

Bien sea que echen mano de préstamos bancarios, empleo de avales con la SRG; usando líneas de crédito o apelando al crowdfunding. En cualquier caso, han escogido la fuente privada como principal soporte de financiación.

Aquí hay que hacer la aclaratoria, y entender que no es lo mismo una empresa de capital privado; que una empresa de financiación privada. En el primer caso tiene que ver con la constitución de la misma y en el segundo, con la fuente de donde obtiene la liquidez financiera que amerita en un momento puntual.

Financiación para empresas; lo que sabemos

El financiamiento para empresas, puede ser el impulso que en un momento dado necesitas para continuar. Para las empresas grandes, conseguir los fondos puede ser mucho más sencillo. Sin embargo para las pymes y autónomos, puede resultar un proceso más engorroso.

Sin embargo, hay cientos de opciones que fueron creadas, pensando precisamente en respaldar a los emprendedores; ofreciéndole diferentes formas de financiación, tanto pública como privada y a través de diversas figuras crediticias.

Y entendiendo lo crucial que resulta para ti, conseguir el financiamiento correcto para tu pyme; en Zascredit te ayudamos en la búsqueda del mejor préstamo o crédito para tu emprendimiento.

A solo un clic y en segundos, puedes revisar todas las opciones disponibles, mostrándote comparaciones entre las diferentes entidades y figuras crediticias; permitiéndote hacer el proceso mucho más rápido y dar con la financiación para empresas que necesitas.

¡Juntos por tu pyme!



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!