¿Qué dice del Capital Privado Wikipedia?

Wikipedia ha llegado a ser una enciclopedia online muy popular entre quienes navegan en Internet. Quienes solicitan financiamiento acuden a este recurso en línea para entender algunos términos poco claros. Por ejemplo, qué dice del capital privado Wikipedia y cómo ha influido esta tendencia en los préstamos entre particulares.

Capital privado Wikipedia ¿Qué dice esta enciclopedia?

Lo que dice del capital privado Wikipedia en materia de economía abarca muchos significados. Ahora bien, tomando en consideración el tema de los préstamos financieros, es muy clara. El uso de capital privado para dar préstamos entre particulares en España es muy común. Involucra el aporte de dinero, a cambio del porcentaje de un interés.

El crowdlending es el término en inglés que alude a préstamos entre particulares, y se encuentra dentro del Crowdfunding. Se trata de una financiación que se basa en dar préstamos a particulares y empresas. Este tipo de financiación comenzó a popularizarse a final de los noventa.

Según lo mencionado del capital privado Wikipedia, este modelo de financiamiento ha sido potenciado por la tecnología. Con la llegada del Internet, las plataformas online que dan préstamos particulares son cada vez más comunes.

¿Qué otros aspectos han contribuido a la popularidad de este modelo de préstamos?

Las entidades de capital privado han ganado supremacía sobre los bancos tradicionales. Principalmente por el hecho de que estos últimos establecen complicados requisitos para acceder a los productos financieros. Como la banca tradicional niega constantemente los préstamos, el capital privado ayuda a los más necesitados.

Prestamistas particulares

En definición de préstamos capital privado Wikipedia, cualquiera puede ejercer la función de un prestamista particular. Ahora bien, el prestamista asume los riesgos que se derivan de esta modalidad de préstamo.

¿Por qué son beneficiosos los préstamos particulares? Del lado del prestamista, la rentabilidad de esta clase de préstamos es evidente. Los porcentajes de interés son más elevados que con los bancos comunes. Por esa razón, el prestamista recibe en cambio excelente rentabilidad por los préstamos.

De lado de los prestatarios también hay beneficios de los préstamos particulares. La facilidad para conseguir el financiamiento es una de las mayores ventajas del préstamo capital privado. A diferencia de los bancos tradicionales, estos prestamistas no solicitan requisitos complicados. Y aunque los costos del financiamiento con estos particulares son más elevados, sus facilidades compensan su inversión.

Los préstamos entre particulares están exentos del pago de impuestos; otro beneficio del capital privado. Ahora bien, es necesario que el prestatario haga la presentación de estos préstamos a Hacienda. Se debe declarar el importe solicitado, las condiciones y el plazo de devolución del mismo. De no hacerlo, Hacienda podría asumir que se trata de una donación encubierta.

capital privado wikipediaLa solicitud de los préstamos capital privado

Los préstamos de capital privado son fáciles de solicitar, pues los prestamistas ofrecen servicios en línea. Se necesita llenar un formulario y en poco tiempo se tiene el financiamiento deseado. Antes de pedir un préstamo de este tipo, puedes comparar con Zascredit cuáles son los mejores préstamos del mercado. Busca, compara y toma la decisión de pedir el préstamo capital privado que necesitas.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!