Financiamiento de Negocios

El financiamiento de negocios representa una forma de solventar las necesidades que puedan surgir en una empresa; ya sea para dar vida al proyecto y dar los primeros pasos, afrontar momentos críticos o incluso, expandirse.

En el mundo de los negocios encontrarás diferentes vías para adquirir la liquidez requerida, siendo la más común la adquisición de un crédito bancario. Sin embargo, en la actualidad hay un amplio abanico de opciones para obtener financiamiento; por parte de ciertas entidades e inversionistas las cuales pueden resultar más accesibles y amigables.

Hoy te contaremos las alternativas que existen para financiamiento de negocios.

Financiamiento de negocios: Entidades bancarias

Financiación de negocios
La Financiación de negocios en España

Piensas en financiamiento de negocios y esta es la primera opción que llega a tu mente, pues es la más común; ciertamente los bancos ofrecen una variedad de productos como los préstamos, créditos y microcréditos.

Básicamente, en el préstamo, el banco otorga el dinero al inicio y fija un interés, mensual o anual, aplicado al total; los créditos por su parte representan la posibilidad de ir obteniendo cantidades necesarias de dinero durante un tiempo establecido; aplicando un interés sólo al monto utilizado y por ello su porcentaje es más alto.

Ahora, las entidades bancarias suelen ser bastantes rigurosas y cada una establece sus propios requisitos. En el caso de emprendedores son aún más minuciosos y exigentes a la hora de conceder el financiamiento.

Financiamiento de negocios: diferentes alternativas.

En el financiamiento de negocios encontrarás otras puertas que tocar más allá de las entidades bancarias; como fue mencionado, en la actualidad hay otras fuentes que brindan el soporte necesario de forma más inmediata y con menos trabas. Algunas de ellas son las siguientes:

¿Te puede interesar?  Prestamistas particulares de fiar que den financiación Asnef

-Capital de riesgo o Venture capital; donde sociedades anónimas invierten en proyectos novedosos con alto potencial de riesgo y crecimiento, buscando obtener beneficios a futuro

-Business angels, son personas físicas, inversionistas privados; que poseen experiencia en el mundo de los negocios y más allá de la ayuda económica, ofrecen asesoramiento y compañía en la gestión.

-Crowdfunding, es un financiamiento colectivo donde un grupo de personas invierte en determinado negocio en un plazo establecido; se realiza a través de plataformas digitales en las cuales se llevan a cabo los encuentros y acuerdos pertinentes.

Métodos personales para financiamiento de negocios

Respecto al financiamiento de negocios, la respuesta no siempre viene de entidades externas, es posible hacerlo a través del autofinanciamiento, también llamado bootstrapping. Este último se refiere al uso de los propios ahorros o los ingresos generados; implica mantener los gastos bastante controlados en el corto plazo, así como un mayor esfuerzo para recuperar lo invertido.

Financiamiento de negocios: ¿cuál debo escoger?

El financiamiento de negocios ofrece una amplia variedad de opciones, determinar cuál de estas resulta ser la más adecuada implica tomar en cuenta diferentes factores.

En Zascredit, nos encargamos de facilitar este proceso; comparando las diferentes alternativas que el mercado ofrece para ti a través de nuestro formulario en línea, para así escoger la más idónea.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!