Contrato privado entre particulares

Califica este post

Con el surgimiento de los préstamos particulares en línea, a muchos les preocupa la legalidad de los mismos. Antes de realizar un acuerdo de préstamo privado lo ideal es firmar un contrato privado entre particulares. Pero, ¿qué aspectos se deben tomar en cuenta al momento de realizar este contrato?

Cuándo se debe utilizar un contrato privado entre particulares

Contrato privado entre particularesNo todos los acuerdos de préstamo conllevan la firma de un acuerdo. El contrato privado entre particulares se utiliza para dejar constancia del préstamo y la fecha de amortización del mismo.

Contenido de un contrato privado entre particulares

Este tipo de documento legar cubre en algunos aspectos importantes:

  • Identifica tanto a prestamista como a prestatario.
  • Muestra la cantidad otorgada en el crédito privado.
  • Explica cuál será el uso del dinero prestado.
  • El contrato deja claro los intereses que se pagarán por el acuerdo crediticio.

El plazo de devolución del préstamo es sumamente importante que quede claro. Se debe especificar si el prestatario devolverá todo el dinero durante el plazo final, o debe amortizar la deuda en determinados períodos. Los prestamistas particulares deberán dejar claro cuáles son las condiciones para el prestatario, para minimizar confusiones y futuros problemas.

Los intereses de mora deben estar explicados en el contrato privado entre particulares. Los intereses moratorios figuran un porcentaje que se calculará en base al dinero prestado y la deuda pendiente. Estos solo se devengarán si el prestatario deja de pagar las cuotas del préstamo.

Los préstamos están exentos del pago de los impuestos, por lo tanto no hay que dar dinero para tributos. Los prestamistas particulares que exijan dinero por adelantado para estos trámites, son claramente un fraude.

Importancia de firmar un contrato de préstamo entre particulares

A través del contrato privado entre particulares, ambas partes se protegen de un fraude. El prestamista podrá asegurar el pago obligado de su dinero y el prestatario estará tranquilo que las condiciones no serán alteradas. Además, ante una situación de impago el prestamista podrá exigir la devolución de su dinero, ante entidades judiciales.

¿Será necesario contar con la figura de un notario? No siempre. Los contratos privados entre particulares funcionan muy bien sin la firma de un especialista. No obstante, para dar mayor validez al acuerdo, el contrato privado entre particulares puede firmarlo un notario.

Si el producto financiero es un préstamo hipotecario, lo ideal es que se firme ante un notario. Esto dará mayor validez al acuerdo y protegerá la propiedad inmobiliaria de posibles fraudes. Claro está, es necesario vigilar con atención las especificaciones del contrato, para minimizar los riesgos de engaños.

Préstamos privados entre particulares

Contrato privado entre particularesLos préstamos entre particulares son cada vez más comunes en España. Sin embargo, no todos exigen la firma de un contrato para finalizar un acuerdo de préstamo. Zascredit puede buscar y comparar los mejores préstamos y elegir aquellos que sellen el acuerdo con un contrato privado. De esta manera, podrás sentirte seguro al solicitar el financiamiento.

Debes llenar el formulario del comparador de créditos de Zascredit y esperar menos de 48 horas. Recibirás la oferta de un prestamista que sea confiable y que establezca acuerdos justos de préstamo.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.