La Financiación de la Empresa

La financiación de la empresa, puede venir de muchas fuentes y de muchas formas. Uno de los retos de los emprendedores, es conocer todas las formas que tiene de conseguir los recursos y liquidez que necesita; incuso los plazos y características que tiene cada figura.

Actualmente, el respaldo económico a las empresas es cada vez más amplio; por ello no es difícil conseguir la mejor opción para ti, sabiendo reconocer oportunamente la necesidad de tu empresa en los momentos puntuales que ameriten el financiamiento.

Hoy en Zascredit vamos a contarte más acerca de la búsqueda de fuentes financieras; un proceso que jamás termina para el sector empresarial.

La financiación de la empresa: Clasificación

La financiación de la empresa se clasifica a partir del origen de los fondos, de las características de la obtención de ese financiamiento y otros elementos. Ahora vamos a mostrarte las agrupaciones y que contiene cada una.

Financiación interna de la empresa

Financiación interna de la empresaA menudo conocidos como autofinanciamiento, es el manejo de los fondos propios de la empresa; para el mantenimiento de la misma y el surgimiento de nuevas actividades comerciales, expansiones y mejoramientos.

Dentro del autofinanciamiento hay dos formas:

Autofinanciación de mantenimiento, que tiene que ver con la retención de los beneficios obtenidos por la empresa en sus actividades comerciales, para continuar funcionando.

Autofinanciación de enriquecimiento, en este caso, los beneficios obtenidos son retenidos y reinvertidos en la compañía, para el crecimiento y potenciación de la empresa. Todo esto se ve reflejado en la partida de reservas.

¿Te puede interesar?  Capital privado: ejemplos de financiación

Financiación externa de la empresa

En este caso de la financiación de la empresa, los recursos no vienen de la actividad comercial propia de la empresa; por ende no están generados por la compañía, sino aportado por otros desde fuera quienes alimentan la empresa.

En este sentido, hay dos clasificaciones principales, las externas de fuentes propias y las ajenas.

En el caso de los primeros, se trata del financiamiento que proveen los socios o dueños de la empresa, a la misma, para engrosar su capital, mejorar la liquidez o expandir actividades económicas. Esto se traduce en mayor participación en la sociedad de parte de quien hace el aporte.

En el segundo caso, se trata de la financiación que data de figuras jurídicas o de particulares, que son totalmente ajenos a la empresa; como es el caso de las entidades bancarias, las entidades crediticias o mesas de inversión.

La financiación de la compañía: Tiempos

La financiación de la empresa, no solo se clasifica por el origen de los fondos, sino también por la durabilidad del financiamiento y de la responsabilidad que esta atañe.

En este sentido, puedes encontrar financiación a corto plazo, donde los recursos son colocados en la empresa con un plazo de devolución no mayor a un año.

Mientras, en el caso de la financiación de largo plazo, el plazo de devolución es superior a un año y puede extenderse en el tiempo según las características del préstamo y de la entidad que lo aporte. Incluso pueden no tener que devolverse, si se trata de financiamientos de socios de la empresa.

Si se trata de financiación externa, en Zascredit tenemos para ti el mejor formulario de búsqueda de la web, para ayudarte a comparar y encontrar la mejor opción de financiamiento para tu empresa.

¿Te puede interesar?  Préstamos privados con garantía


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!