Financiación Externa a Largo Plazo

¿Financiación externa a largo plazo? ¡Claro! En la vida productiva de la empresa llegan ciertos momentos o eventualidades que llevan a una toma de decisiones. Particularmente, en el ámbito económico surge la disyuntiva sobre la necesidad; o no, de solicitar financiamientos externos.

A primera instancia, hay preferencia en el uso de los recursos propios; sin embargo hay situaciones que atender donde se amerita una mayor liquidez a la que se posee; son las necesidades empresariales las que orientan el curso de las acciones a tomar.

Obtener un financiamiento externo a largo plazo permite dar solución a circunstancias críticas; así como llevar a cabo inversiones beneficiosas para el mantenimiento y crecimiento de la empresa.

Hoy te informaremos sobre la Financiación externa a largo plazo.

Financiación externa a largo plazo: ¿De qué trata?

La financiación externa a largo plazo hace referencia a una de las tantas formas con las que una empresa puede conseguir liquidez extra.

Ciertamente cada industria consta de recursos propios para manejar los gastos operativos así como diferentes eventualidades; sin embargo, hay momentos donde no es suficiente como se ha mencionado; hay aspiraciones y puntos críticos que demandan más.

Es en estas circunstancias es donde se tiene la posibilidad de acudir a terceros; ya sean entidades bancarias, crediticias o inversionistas, para solicitar un financiamiento externo. Este último se caracteriza por la devolución de los bienes (ajenos) con intereses, plazos de amortización y demás acuerdos mutuos.

Particularmente, optar por el largo plazo permite pagar en cuotas por un período de tiempo de un año o más, ofreciendo adaptabilidad y flexibilidad.

Ventajas de la Financiación externa a largo plazo

Ventajas de la Financiación externa a largo plazo
Los Beneficios de la Financiación exterior a largo plazo en España

Referente a la financiación externa a largo plazo pueden destacarse una cantidad de fortalezas, entre ellas:

• Genera apalancamiento financiero; lo que ayuda a mejorar los recursos propios

• Minimiza drásticamente los riesgos para el patrimonio personal.

• La devolución a largo plazo da pie a una mejor adaptación a la capacidad de solvencia de cada uno; pues se acuerdan el número de cuotas.

• Pueden ser aplazados, modificados y renegociados; pues se busca fijar una relación que beneficie a ambas partes.

• La intervención de terceros permite un contraste de ideas, una segunda visión de la rentabilidad.

Financiación externa a largo plazo: Desventajas

La financiación externa a largo plazo conlleva una serie de particularidades, que deben tomarse en cuenta a la hora de elegir su adquisición, estos son:

• Pérdida de parte de la independencia a la hora de tomar decisiones; los nuevos inversores tendrán presencia.

• Complicaciones con la solvencia; si no se tienen ingresos mensuales para la devolución puede generarse un problema.

• Cobro de intereses más altos.

• Su solicitud es un proceso que exige amplia documentación, exigen avales y garantías;  puede tornarse un asunto complicado, retrasando la gestión, perjudicando la viabilidad del proyecto.

• Excluyen a los registrados en ASNEF.

Financiar de forma externa a comodas cuotas: Consíguelo con nosotros

La financiación externa a largo plazo puede resultar el punto de partida para darle vida a tu propuesta o renovar tu empresa; sin embargo es importante contar con una fuente adecuada.

En Zascredit nos abocamos a facilitar tu elección, gracias a nuestro formulario de búsquedas en línea, podrás comparar y evaluar el abanico de opciones disponibles.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.