Tipos de Préstamos para Empresas

Los tipos de préstamos para empresas son muy variados en el mercado. Actualmente el financiamiento a las pymes, autónomos y emprendedores; involucra una buena parte del sector financiero.

Bien sea que la empresa necesite financiamiento para su fundación; para su crecimiento o para enfrentar alguna etapa crítica de la compañía, como una crisis económica; hay diferentes enfoques desde donde la empresa puede aspirar a conseguir el dinero que necesita.

Si no eres muy diestro en el área de financiamiento empresarial, y estas comenzando en este mundo; seguramente desconozcas todas las alternativas de préstamos para empresas de los que puedes disponer.

Por eso, hoy te vamos a mostrar más de esto.

Tipos de préstamos para empresas: ¿De qué va?

Los tipos de préstamos para empresas, son figuras económicas creadas especialmente para financiar un negocio, a mediano y largo plazo. A diferencia de las figuras crediticias, que son para obtener liquidez inmediata; los préstamos apuntan a apoyar a las empresas a largo plazo.

Este tipo de financiación, busca darle a los emprendedores el empujón en tres momentos cruciales de su negocio; la fundación del mismo, la estabilización del proyecto, o el surgimiento de alguna crisis.

Estos tipos de préstamos se encuentran divididos según la entidad que nos los faciliten. Así encontramos préstamos de entidades bancarias, préstamos de entidades públicas, a través de ICO; y prestamos de capital privado.

Financiamiento bancario para empresas

Financiamiento bancario para empresas
El Financiamiento bancario para empresas en España

El financiamiento bancario para empresas, tienen bastante similitud con la figura de los préstamos personales. Lo que suele variar son los intereses que aplican al mismo, y que pueden depender de varios factores inherentes al negocio.

¿Te puede interesar?  Préstamos Nuevos Autónomos

El alcance de los préstamos y su viabilidad, dependerá mucho del estadio de la empresa para la cual se solicita; si estas pidiendo un préstamo para un empresa en surgimiento, deberás demostrar el proyecto a futuro con bases sólidas que avalen la idea; por el contrario, si la empresa ya está establecida, debes demostrar el comportamiento financiero de la misma.

Cada entidad bancaria podría fijar sus propios requisitos para ala adjudicación del préstamo.

Requisitos en las entidades bancarias

Cuando se trata de optar por un préstamo bancario para empresa, cada entidad puede tener diferentes requerimientos para aplicar y obtener el préstamo. Sin embargo, hay algunas características generales que son:

-La empresa no puede figurar en los ficheros de morosidad como ASNEF
-Debe presentar soportes de viabilidad del proyecto, cuando se trata de financiamiento para una empresa nueva.
-El monto mínimo de financiamiento es de 3 mil euros.
-El TIN de los préstamos suele oscilar entre el 4 y 9%.
-Algunos puede solicitar la presentación de algún tipo de aval
-Las condiciones del préstamo, amortización y comisiones pueden variar y ser más flexibles, si se poseen o contratan productos financieros del banco.

Tipos de préstamos para empresas: ¿Dónde conseguir el mejor?

Los tipos de préstamos para empresas son muchos en el mercado; desde los que te contamos hoy y que están disponibles en los bancos, hasta las ofertas de entidades públicas y las opciones de entidades privadas.

Por eso, en Zascredit estamos dedicados a ayudarte a conseguir la mejor alternativa; con un formulario de búsqueda especialmente diseñado para comparar por ti todas las alternativas disponibles, ayudándote a dar con la opción correcta para tu empresa.

¿Te puede interesar?  Préstamos capital privado sin aval


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!