Financiación a Corto Plazo Empresas

La financiación a corto plazo empresas representa una alternativa bastante práctica ante las eventualidades que puedan presentarse. Principalmente, este tipo de financiamiento se destina a los gastos operativos como el pago del teléfono o la electricidad

De esta manera, es una financiación solicitada ante necesidades o eventos puntuales y realmente representa una vía cómoda; fácil y rápida tanto para grandes empresas como para las pequeñas. Sin embargo, a la hora de adquirir liquidez por este medio; es importante considerar ciertos factores que intervienen en la transacción.

Hoy te traemos lo que necesitas saber sobre la financiación a corto plazo empresas.

Financiación a corto plazo empresas: ¿Cómo funciona?

Referente a la financiación a corto plazo empresas; su funcionamiento es bastante simple, se trata de un proceso donde se hace la solicitud de una cantidad de dinero que deberá ser devuelta posteriormente bajo condiciones acordadas; entre ellas el pago de intereses derivados de la operación.

En este caso, la solicitud puede hacerse a entidades bancarias, prestamistas, inversionistas; entidades crediticias, entre otros. Resulta un proceso bastante rápido, de respuesta prácticamente inmediata; de hecho, los mismos son solicitados directamente en sitios web.

Cabe destacar que en este tipo de financiamiento se maneja un plazo de devolución que oscila entre unos cuantos días, semanas o meses, tiende a ser inferior a un año.

Tipos de financiación a corto plazo

Tipos de financiación a corto plazo
Los Tipos de financiación a corto plazo en España

Los tipos de financiación a corto plazo son bastante variados; en primer lugar se encuentran los préstamos y créditos, ampliamente conocidos; los mismos son otorgados por bancos u otras entidades.

¿Te puede interesar?  Préstamos capital privado sin aval

Bastante convenientes resultan los microcréditos, una modalidad que ha surgido para aquellas pequeñas empresas o emprendedores; donde se solicitan pequeñas cantidades de capital, sin exigir garantías.

Por otro lado, el descuento comercial permite obtener liquidez al anticipar el cobro de las ventas mediante los efectos sin esperar la fecha de vencimiento.

Asimismo, se cuenta con el factoring y el confirming; herramientas financieras que implican la contratación de una empresa que se haga cargo de facturas o deudas en un momento determinado a cambio del cobro de unos intereses o comisiones.

Financiación a corto plazo empresas: Ventajas y desventajas

La financiación a corto plazo empresas ha demostrado ser una herramienta bastante útil y conveniente; sin embargo se hace necesario adentrarse un poco en las fortalezas y debilidades con las que puedes toparte.

De entrada la mayor ventaja radica en la posibilidad de adquirir liquidez de manera casi inmediata, sumado a esto representa una vía fácil; pues no exige trámites excesivos ni papeleos, pueden obtenerse incluso online; por otro lado, manejan tipos de interés más bajos.

Sin embargo, cabe destacar que ofrecen cantidades de dinero pequeñas, alrededor de los 1000 euros como máximo. Asimismo, el hecho obvio del corto plazo de devolución puede resultar complicado; implica reunir dinero en poco tiempo y no pueden aplazarse, de hacerlo se aplican intereses moratorios.

Financiar en pequeños plazos a empresas: ¿Cómo adquirirlo?

La financiación a corto plazo empresas resulta bastante accesible y desde diferentes portales ¿pero cómo saber cuál es una vía segura? ¿Cuál se adapta mejor a tu empresa? En Zascredit te damos la respuesta, nuestro formulario en línea pondrá a tu disposición las mejores alternativas.

¿Te puede interesar?  Diferencias claves entre créditos y préstamos entre particulares


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!