Préstamos para Abrir un Negocio

Los préstamos para abrir un negocio, parecen una utopía en muchos casos. Para nadie es un secreto que las entidades bancarias son las más recientes a financiar startups y emprendimientos en sus primeras fases; por considerarlo inversiones de riesgo.

No obstante, en España han surgido diferentes iniciativas; que no solo incluyen al sector bancario, sino a inversionistas de capital privado; a fondos gubernamentales y otras entidades crediticias, para darte el espaldarazo a los emprendedores en el surgimiento de sus ideas.

En Zascredit, creemos en los negocios de nuevo surgimiento; y en las ideas que vienen a refrescar el panorama económico. Por eso, hoy vamos a contarte sobre tus posibilidades para abrir un negocio nuevo y ayudarte a dar con la mejor financiación.

¡Comencemos!

Préstamos para abrir un negocio: Entidades bancarias

Préstamos para abrir un proyectoLos préstamos para abrir un negocio, con entidades bancarias, es ahora una posibilidad; no vamos a decirte que una muy sencilla, pero lo cierto es que cada vez son más los bancos que apoyan iniciativas de emprendimiento y financian nuevos negocios.

En estos modelos de financiamiento para emprendimientos; los bancos emplean como garantías tu documentación y la de los socios que constituyen la empresa. De hecho el aval principal del préstamo, es un bien inmobiliario tuyo o de alguno de los socios.

Las entidades bancarias permiten escoger entre una responsabilidad solidaria; donde uno de los miembros es el responsable de pagar la amortización; o responsabilidad mancomunada, donde todos los socios participan del pago de la deuda y los intereses.

¿Te puede interesar?  Préstamos Bancarios para Estudiantes

Préstamos para abrir un negocio: Líneas de crédito nacionales

En los préstamos para abrir un negocio, el Gobierno de España, ha dejado de manifiesto su interés por apoyar el emprendimiento en el país; reconociendo que los autónomos son una parte importante del motor que impulsa la económica nacional.

En este sentido, se crearon las líneas de crédito de del Instituto de Crédito Oficial; que no es otro que el responsable de enlazar los fondos de inversión nacionales con las entidades bancarias convencionales, para ofrecer apoyo a los emprendedores.

También tienes la posibilidad de acceder a las líneas de financiamiento de la Empresa Nacional de Innovación Sociedad Anónima. Este sistema, busca ofrecer liquidez y apoyo a través del capital de riesgo, a ideas que son evaluadas como innovadoras y de crecimiento para el país.

Préstamos para pymesw: Business Angels y Crowdlending

Los préstamos para comenzar un negocio de la mano del Crowdlending son cada vez más frecuentes. Este sistema, básicamente condensa un grupo de mecenas, quienes aportan sus fondos y estos son dispuestos para el financiamiento de proyectos tanto en surgimiento como en crisis.

Estos potenciales inversionistas, colocan dinero en las ideas que consideran con mayor potencial; a cambio de percibir intereses que son previamente acordados cuando se desarrolla la negociación.

Por lo general, este conglomerado pertenece a una sociedad, y la misa goza de una comisión por el proceso que realiza para enlazarte con el financiamiento.

Por otro lado, en el caso de los Business Angels, aunque estos también son inversionistas que trabajan con créditos de capital privado y que a cambio del préstamo; solicitan participación mercantil en tu negocio.

¿Te puede interesar?  Tipos de Créditos Bancarios para Empresas

En Zascredit podemos apoyarte a conseguir el mejor préstamo para abrir un negocio; con nuestro formulario de búsqueda y en pocos segundos, te ofrecemos acceso a todas las opciones del mercado, comparando para ti las mejores alternativas y ayudándote a tomar la decisión correcta.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!