Retraso de Días en el Pago Hipoteca

¿Retraso de días en el pago de hipoteca? Tomando en cuenta la cantidad de tiempo que pasas baja el gravamen de una hipoteca; no es difícil pensar que en algún momento se te presenté un retraso en el pago.

Desde días por olvidó, diferentes descuidos, eventos en el mundo; hasta alguna crisis económica que te haga considerar una carencia.
Sea como sea, el que tengas problemas para pagar la hipoteca puede pasarte; y hay varias opciones que considerar en cada caso, según la causa y la cantidad de tiempo.

Hoy en Zascredit vamos a hablar de ello.

Retraso de días en pago hipoteca: ¿Qué pasa con mi préstamo?

Cuando se presenta el retraso de días en pago de hipoteca; cada banco tiene estipulado el procedimiento a seguir. Aunque en líneas generales, se parecen y están resguardados por la ley.

Por lo general, cuando se presenta un retraso en el pago; estos días de impago se traducen en el cobro de intereses de mora; por lo que cuando canceles la cuota del mes, tendrás que pagar un poco más de lo que cancelas normalmente.

Retraso de días en pago de hipoteca: ¿Me pueden quitar mi piso?

Si se presenta retraso de días en pago de hipoteca; una de las primeras dudas es precisamente si se puede perder el piso.

¿Te puede interesar?  Préstamos entre particulares con garantía hipotecaria

Y pues lo cierto es que si, pero no funciona tan a la ligera. Como te contamos antes, el proceso que ocurre sobre ti y tu hipoteca, cuando ocurre un impago; es algo progresivo y está por escrito, de acuerdo a la ley.

De esta manera, un retraso en unos días no es conducente para que el banco pueda embargar. Tienen que pasar otra cantidad de tiempo y agotarse diferentes recursos, como los proceso de cobranza del banco; el descarte de una carencia o moratoria por Covid-19 (aplica más que nunca actualmente); y finalmente un proceso judicial.

Llegados a estas instancias, el inmueble gravado y los avalistas, corren con responsabilidad.

Cuánto tarda un desahucio por impago de hipoteca

Cuánto tarda un desahucio por impago de hipoteca
Cuánto tarda un desahucio por impago de hipoteca en España.

Muchos clientes se preguntan ¿cuánto tarda un desahucio por impago de hipoteca?; y la verdad es que este punto, no llega de inmediato.

El desahucio se da mediante un proceso judicial; y antes de eso, habrás incurrido en meses seguidos de impago, lo que habría motivado al banco a ofrecerte alternativas de negociación.

Cuando no logras cubrir el pago bajo ninguna de las modalidades, pasas a ser parte de la lista de morosidad.

A continuación de aparecer en un fichero de deuda; el banco ofrece en subasta la propiedad. En el punto en que se dé la venta, la casa deja de pertenecerte y pasa al nuevo comprador.

Aquí es donde tiene lugar el deshaucio. Todo este proceso puede tomar entre 1 y 2 años para darse.

Retraso días pago hipoteca: ¡Evitalo!

La clave con los retratos de días pago hipoteca, es sencilla; ¡trata de evitarlos! Solo generan estrés, aumentan la cuota próxima y resulta una situación incómoda.

¿Te puede interesar?  Préstamos hipotecarios Bankia: Resuelve tus dudas por Whatsaap

Sin embargo, si te llega a pasar, lo mejor es saber que estás con una entidad bancaria con las mejores alternativas; y para eso estamos nosotros en Zascredit.

Te ofrecemos el mejor formulario de búsqueda de la web, comprando para ti los préstamos hipotecarios disponibles; y ayudándote a conseguir la alternativa ideal.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!