¿Qué es hipoteca con el banco?

Comprar una casa en la actualidad solo es posible con ayuda financiera. Los costos del mercado inmobiliario cada vez son más elevados, por lo que optar por un préstamo con hipoteca es necesario. Ahora bien, ¿qué es hipoteca con el banco y dónde puedo encontrar un buen préstamo? Son algunas dudas que aclararemos a continuación.

¿Qué es hipoteca con el banco?

Según el Banco de España, lo que es hipoteca con el banco es un compromiso. Se trata de un producto que te permite recibir dinero en cambio de una garantía aportada. Esta garantía debe ser un inmueble en buenas condiciones y preferiblemente sin deudas. Además, el prestatario (cliente) se compromete a abonar un interés por el capital prestado.

Para que un préstamo con garantía hipotecaria sea efectivo, debe haber dos elementos involucrados. Ha de firmarse un contrato que deje claras las condiciones y obligaciones de cada parte. Además, para que se conforme la hipoteca se debe presentar una propiedad inmobiliaria como aval.

Los préstamos hipotecarios son una responsabilidad que adquiere la persona durante un período de tiempo extenso. Se establece un importe elevado, por encima de lo aprobado en préstamos personales. Además, su plazo de devolución puede ser más extenso que los de estos últimos.

¿Qué aspectos se deben considerar al solicitar un préstamo hipotecario?

Es necesario que al pedir un préstamo hipotecario tomes en cuenta algunos parámetros importantes. El importe a solicitar va a influir directamente en el costo final del producto financiero. Lo que el préstamo te prestará dependerá de la tasación del inmueble. Por lo general, las entidades bancarias te aprueban el 80 % de esta tasación, aunque se puede negociar un porcentaje mayor.

Otro aspecto que debes considerar antes de contratar una hipoteca es si tienes buena capacidad de endeudamiento. El banco evaluará tus ingresos y los compromisos financieros que tengas. Se espera que el financiamiento que pidas no exceda el 35 % de tus ingresos al mes.

Qué es hipoteca con el banco

Interés del préstamo hipotecario

Hay tres formas de interés básicas para los préstamos con garantía hipotecaria. En primer lugar está lo que es hipoteca con el banco por interés fijo. Esta clase de hipotecas genera un interés que no varía y por lo tanto su cuota es estable. Es ideal para las personas que no toleran el riesgo de las fluctuaciones del mercado.

También está la hipoteca variable y mixta. La primera genera un interés que está referenciado por un índice que puede fluctuar. Además se le asigna un diferencial que será sumado al interés, y que establece la banca. Las hipotecas mixtas por su parte, contienen un período a interés fijo y otro período con intereses variables. Este es el producto más común en la actualidad en España.

Además de los intereses, debes tomar en cuenta las comisiones y gastos asociados al préstamo. Estos parámetros pueden hacer más costoso un producto de financiación. Si estás buscando economía tienes una opción.

Para encontrar la mejor hipoteca del mercado, puedes comparar con Zascredit. Solo tendrás que llenar el formulario para comparar las hipotecas y elegir el préstamo que necesitas. Podrás escoger entre los productos financieros más económicos de la actualidad.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!