Préstamos hipotecarios Bankinter

Adquirir una vivienda es un proceso que requiere una inversión económica importante. En muchas ocasiones es necesario solicitar financiamiento externo para cubrir con esta necesidad. Por eso, queremos que conozcas los préstamos hipotecarios Bankinter para que compares con otras entidades. Así podrás determinar si es la oferta hipotecaria que estás buscando.

Hipotecar una propiedad inmobiliaria

Antes de contratar una hipoteca, es necesario conocer las condiciones de los préstamos con garantía hipotecaria de un prestamista. Y para elegir la oferta más conveniente se requiere de comparar las ofertas que hay en el mercado. A través de Zascredit este proceso es bastante sencillo, pues implica tan solo llenar un formulario online.

¿Qué ofrecen los préstamos hipotecarios Bankinter?

A través de Bankinter puedes obtener 4 modalidades de hipoteca. Según tus necesidades podrás convenir si alguna se ajusta a lo que esperas. A continuación describiremos cuáles son las condiciones que se establecen al contratar una hipoteca fija con Bankinter.

Hipoteca fija Bankinter

Como cualquier hipoteca fija, pagarás la misma cuota durante todo el préstamo. Este tipo de hipotecas va dirigido a residentes de España que deseen comprar una vivienda habitual. Estas personas deben contar con ingresos de más de 2 mil euros al mes. El importe aprobado máximo será de 80 % de la tasación del inmueble.

El plazo de amortización es no mayor de 30 años, y de este dependerá el interés que se establecerá. Por ejemplo, para una hipoteca a 10 años el TIN es de 1,50 %, mientras que para la hipoteca a 30 años es de 1,79 %.

Bankinter no requiere de pagar gastos por trámites de gestoría, notaria o registro, ni de impuestos jurídicos. Todos estos gastos corren por cuenta de la entidad bancaria.

¿Cuáles son las ventajas de optar por una hipoteca fija?

Cuando solicitas préstamos hipotecarios con interés fijo, la principal ventaja es que no hay sorpresas. El cliente pagará una misma cuota, sin cambios ante fluctuaciones de la economía y el mercado inmobiliario. Esto es lo que las diferencia de las hipotecas con interés variable, que dependen de las oscilaciones de un índice referencial.

Con una hipoteca fija el cliente puede planificar su economía, sin ver alterado su presupuesto mes tras mes. Por otro lado, las hipotecas fijas nunca incluirán una cláusula suelo, algo que beneficia sobremanera al cliente.

Préstamos hipotecarios Bankinter

¿Cuáles son los inconvenientes de los préstamos con hipoteca fija?

Nunca una hipoteca fija podrá tener plazos de más de 30 años, lo que no ocurre con las variables que llegan a 40. En caso de que se solicite un plazo corto, es probable que los intereses por ser fijos asciendan mucho. Por lo tanto, a períodos cortos se tendrá que pagar una cuota muy elevada.

Antes de decidirse por una hipoteca fija, es conveniente analizar los préstamos hipotecarios con interés variables. También es importante antes de contratar una hipoteca, sea cual sea el tipo de interés, comparar las ofertas del mercado.

En Zascredit puedes a través de un formulario sencillo comparar las hipotecas más baratas de España. Así podrá ahorrar dinero y encontrar el financiamiento que necesitas para comprar una vivienda.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!