Hipoteca sin Aval y sin Contrato Fijo

¿Es posible una hipoteca sin aval y sin contrato fijo? Esta es quizás una de las preguntas más frecuentes que te puedes hacer; justo antes de embarcarte en una hipoteca.

Lo cierto es que a partir de la crisis económica e inmobiliaria;así condiciones para obtener una hipoteca han variado representativamente. Para nadie es un secreto que los bancos son cada vez más exigentes cuando de préstamos se trata.

Sin embargo, diferentes entidades, no solo bancarias sino también de capital privado; tienen una oferta variada de alternativas, que buscan ajustarse lo mejor posible a tus posibilidades; acercando la posibilidad de una hipoteca a todo público.

Y respecto a eso vamos a contarte hoy en Zascredit.

Hipoteca sin aval y sin contrato fijo: ¿Puedo obtener una hipoteca sin nómina?

Una hipoteca sin aval y sin contrato fijo; es casi una fantasía. Debemos comenzar sabiendo que, los bancos al concederte un préstamo, corren un riesgo financiero importante; esto se traduce en la demanda de los bancos de que puedas demostrar la solvencia suficiente para asumirá deuda que se genera.

Por otra parte, el aval constituye la garantía que el banco puede ejecutar; para recuperar go de su inversión en caso de morosidad o incumplimiento; en este sentido, las garantías van desde otros inmuebles; hasta presentar avalistas que respalden tu deuda.

¿Te puede interesar?  Condiciones que SIN Hipoteca de Bankinter te ofrece

En la mayoría de los casos, si queremos ser exitosos en la solicitud de un préstamo hipotecario sin nómina; es necesario contar con un aval; así como un margen de ahorros para gastos y comisiones e incluso contar con un bróker que ayude a agilizar el proceso.

¿Se puede pedir una hipoteca teniendo un préstamo personal?

Se puede pedir una hipoteca teniendo un préstamo personal
Se puede pedir una hipoteca teniendo un préstamo personal en España.

La pregunta de sí se puede pedir una hipoteca teniendo un préstamo personal; es bastante frecuente. Sin embargo, cuando se trata de comenzar el proceso de una hipoteca, con un préstamo personal en curso; las condiciones de la hipoteca se pueden complicar.

Hay que tener en cuenta, que hay dos condiciones fundamentales para dar con una hipoteca; en primer lugar, no debes tener deudas preexistentes, y debes presentar tus extractos bancarios para dar fe de tus movimientos.

Y en segundo lugar; el pago de las cuotas de la hipoteca no puede representar más del 35% de todos tus ingresos; si tenemos en cuenta que estás cubriendo gastos de un préstamo, disminuyen considerablemente tus ingresos disponibles para honrar los gastos de la hipoteca.

Hipoteca sin Aval y sin Contrato Fijo: Pedir hipoteca sin ahorros

Pedir una hipoteca sin ahorros, parece una causa casi imposible. Los bancos suelen ofrecer solo el 80% del total; esto significa que el equivalente al 20%, que casi siempre corresponde a comisiones, tasación y otros.

Por ello, uno de los puntos que exigen dentro de la solicitud; es que cuentes con ahorros previos; no obstante, existen algunas figuras hipotecarias, donde puedes aspirar al 100% del préstamo, cumpliendo con algunas de las siguientes características:

Comprar propiedades al banco

Muchos bancos aún cuentan con propiedades de embargos y otras transacciones inmobiliarias; por ello, una buen opción para pedir hipoteca sin ahorros, es comparar algo de la oferta inmobiliaria del banco.

¿Te puede interesar?  Interés hipoteca la Caixa

Personas jóvenes con buen sueldo pero sin ahorros

No es difícil perfilar, que una persona joven aún no ha tenido oportunidad de generar los ahorros necesarios. Sin embargo, es posible que cumplan con otros requisitos, como el trabajo estable; los ingresos altos y no tener morosidad.

Otro punto a favor en este perfil, es que por lo general están cubriendo gastos de alquiler; que suelen ser mucho más elevados que una cuota de hipoteca; lo que permite demostrar que cuentan con la solvencia necesaria.

Contar con un bróker

En un tercer caso, cuando no tenemos ahorros, estamos aspirando a una propiedad fuera del banco; y no somos personas jóvenes con altos salarios; puedes aspirar a apoyarte con los servicios de un bróker.

Esta figura, que representa una suerte de gestor; cuente con amplios contactos en la banca; que le permite negociar y conseguir buenas oportunidades para ti en materia de préstamos.

Sus servicios oscilan entre el 1 y 5% del valor total del préstamo.

¿Que pasa si no me conceden la hipoteca?

Muchos compradores se cuestionan qué pasa si no me conceden la hipoteca; esta duda surge un poco ante la preocupación de que la negativa, pueda reflejarse de alguna forma en su perfil.

En algunos casos, la preocupación tiene que ver con los términos de la negociación; en muchos casos, puedes costear comisiones o pagos, para “amarrar” el inmueble que deseas; incluso antes de tener una hipoteca asegurada.

Esto se le conoce como las arras; y este intercambio económico repercute en la firma de un contrato y una negociación; en algunos casos los contratos incluyen cláusulas que te permitan recuperar las arras si el crédito hipotecario no procede.

¿Te puede interesar?  ¿Qué considerar antes de pedir una hipoteca capital privado?

¿Afecta mi perfil el que me nieguen una hipoteca?

El no hacerte con la hipoteca, no influye de ninguna forma sobre tu perfil bancario; por ello, puedes volver a solicitar el préstamo hipotecario, en el momento en que tus condiciones y recaudos cambien.

La mayoría de las entidades bancarias, suelen darte algunas razones por las que la hipoteca no se ejecuta; por ello, un buen punto de partida para volver a intentarlo, es hacerte con aquellos recaudos que te faltaron y mejorar tu perfil financiero a partir de allí.

¿Cuanto tiempo tardan en conceder una hipoteca?

Si se trata de cuánto tiempo tardan en conceder una hipoteca; lo cierto es que no hay una respuesta exacta ni una ley que obligue a que sea un tiempo específico. Cada banco cuenta con sus propios plazos para el estudio de cada solicitud.

Desde el momento en que consignas tus recaudos,la entidad bancaria puede tomarse entre 15 días y un mes; para hacer el estudio de riesgo y tomar una decisión.

Hipoteca sin aval y sin contrato fijo; ¿como consigo las mejores opciones?

Las hipotecas sin aval y sin contrato fijo, son una alternativa complicada de encontrar. Sin embargo, existen muchas alternativas hipotecarias disponibles en el mercado, entre entidades bancarias y entidades de capital privado.

Por ello, es crucial que indagues en la mayor cantidad posible; teniendo la oportunidad de conseguir diferentes alternativas.

Y en este sentido, Zascredit te ofrece el mejor formulario de búsqueda de la web; quien se encarga de comparar para ti todas las opciones; permitiendote conocer las que mejor se adaptan a tus requerimientos.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!