¿Cuáles son los bancos que dan hipoteca sin aval?

La figura del aval sigue siendo exigida por algunas entidades financieras al otorgar préstamos hipotecarios. No obstante, hay algunos bancos que dan hipoteca sin aval. A continuación te mostramos cómo pedir hipoteca sin aval y qué bancos las facilitan.

¿Es obligatorio presentar un avalista?

En un contrato de préstamo con garantía hipotecaria, el aval corresponde a una persona que hace un compromiso con la banca. Esta persona se hace responsable por las deudas que un titular de hipoteca pueda contraer. Es decir, en caso de impago de las cuotas del préstamo, será el avalista quien responderá. Puede ser por medio de bienes actuales como su nómina, o un inmueble puesto en garantía.

Como el riesgo que asumen los avalistas es grande, son pocos los que acceden a formar parte del contrato hipotecario. De ahí que sea más difícil acceder a una hipoteca cuando el banco exige un aval. No obstante, los bancos que dan hipoteca sin aval analizan el perfil de un titular, para así no exigir este requisito.

¿Cuáles son los requisitos de los bancos que dan hipoteca sin aval?

Solo en caso de que el titular no ofrezca garantía suficiente para el préstamo, entonces se requerirá el avalista. Por eso cuando busques dónde conseguir una hipoteca sin aval, deberás considerar cómo es tu perfil financiero.

Los solicitantes con más probabilidad de que se aprueben préstamos sin aval son aquellos que tienen ingresos elevados. Además, que cuenten con una estabilidad laboral, con contrato fijo y cierta antigüedad en el mismo. Si el cliente cuenta con una buena cantidad de dinero ahorrado, mucho mejor. Entre menos importe se requiere para la hipoteca, menos exigencias pondrá el banco.

¿Te puede interesar?  Préstamos hipotecarios interés fijo para diciembre

Las personas maduras entre los 35 – 45 años son más aceptadas por los bancos que dan hipoteca sin aval. Por supuesto, este requisito ha de estar complementado con un historial crediticio impecable. Es decir, ningún banco dará financiación sin aval a quienes estén en ficheros de morosidad.

Cuáles son los bancos que dan hipoteca sin aval

Entidades bancarias que dan préstamos hipotecarios sin aval

Si estás buscando hipotecas variables sin aval, te comentamos que Bankinter ofrece su préstamo hipotecario con dación en pago. El interés está referenciado por Euribor, con un diferencial de 0,99 %. Openbank también oferta su hipoteca variable con el mismo diferencial que Bankinter, vinculando uno de sus productos.

Kutxabank tiene su préstamo hipotecario con interés variable con un diferencial 0,89 % más Euribor. Una de las más económicas hipotecas del mercado, pero debes vincular tres productos para disfrutar de este diferencial.

Ahora bien, si prefieres contratar un préstamo con hipoteca fija sin aval, Santander es una de las opciones. Esta entidad tiene su interés en 1,65 % para hipotecas a 30 años, sin comisión para apertura. Kutxabank te ofrece por su parte, la hipoteca fija con interés de 1,60 %, vinculando tres servicios de la banca. Si prefieres productos sin vinculación, Coinc oferta su hipoteca fija con 1,69 % de interés. Zascredit te ayuda a comparar las hipotecas y decidirte por la más barata. Llena el formulario y disfruta de las mejores ofertas del mercado hipotecario.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!