¿Cómo vivir sin hipoteca?

Hay opciones cómo vivir sin hipoteca, por ejemplo, alquilar un inmueble. De hecho, miles de españoles optan por el alquiler cuando se independizan de sus padres. No obstante, los costos de los alquileres van en aumento cada vez más. Analizamos entonces qué decisión es más sabia: alquilar o comprar con hipoteca.

Una forma cómo vivir sin hipoteca

Si tomas la decisión de independizarte de tus padres, seguro querrás saber si vivir en alquiler es lo mejor. Alquilar un piso es una de las formas cómo vivir sin hipoteca, y tienen algunas ventajas.

Para quienes no tienen ahorros, vivir alquilados puede ser una opción fácil. De esta manera puedes tener un lugar estable, hasta que puedas ahorrar lo suficiente para solicitar hipotecas. Solo tienes que destinar un porcentaje de tu sueldo a pagar la renta del arrendamiento y los gastos. Por otro lado, quienes viven en esta condición tienen algunas ventajas en el pago de impuestos.

Vivir alquilado también es una forma de vida flexible. Por ejemplo, si necesitas movilizarte para mejorar tus condiciones económicas, no tendrás la responsabilidad de un inmueble. Lo único que debes hacer es acordar con el propietario un tiempo justo para desalojar el lugar.

Ahora bien, no todo es color de rosas. El alquiler trae consigo algunos inconvenientes. Por ejemplo, al llegar a la jubilación puede hacerte difícil correr con los gastos de la vivienda. Al finalizar tu vida no tienes nada estable, y además tienes que lidiar para todo con el dueño de la vivienda.

¿Será mejor comprar con hipoteca?

Antes de responder esa pregunta es necesario analizar todos los factores involucrados. Por ejemplo, cuánto pagarías en alquiler y cuánto en la cuota por la hipoteca. Ahora bien, dejando a un lado estos puntos, podemos sacar a relucir algunas ventajas de comprar un lugar para vivir.

Si compras un piso o una casa puedes tener seguridad cuando la jubilación llegue. Si eres un joven emprendedor, cuando llegues a esta etapa seguramente habrás terminado de pagar las cuotas del préstamo hipotecario. Otra razón ventajosa de comprar un inmueble es que con el tiempo este bien se revaloriza. A diferencia de cuando vives en alquiler, cuando la casa o piso es tuyo podrás hacer las renovaciones que desees.

Cómo vivir sin hipoteca

Inconvenientes que surgen cuando compras casa con hipoteca

Ahora bien, al comprar una casa también surgen algunos obstáculos. Si no tienes ahorrado, pedir una hipoteca puede ser un problema. Quizás la solución es pedir un préstamo hipotecario, pero debes tomar en cuenta un punto importante. La mayor parte de los bancos aprueban el 80 % de la tasación. Entonces, tendrás que cubrir el 20 % restante y 10 % por gastos hipotecarios.

Los propietarios de una vivienda no están exentos de los pagos de impuestos. Así que debes tener claro que tendrás que tener un buen ingreso mensual. Los ingresos también debes considerarlos con respecto al tipo de interés que escojas. Si eres de los que poco tolera los riesgos, quizás sea conveniente una hipoteca interés fijo.

En Zascredit puedes comparar las hipotecas fijas que hay en el mercado. Así podrás elegir el préstamo más económico y con mejores condiciones.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!