¿Cómo contratar hipoteca con Openbank?

Openbak es de las entidades bancarias que ofrecen en la actualidad hipotecas con buenas condiciones. Por eso, una de las dudas más frecuentes es cómo contratar hipoteca con Openbank. Además, ¿resulta ser la opción más rentable cuando de préstamos hipotecarios se trata?

La forma cómo contratar hipoteca con Openbank

Esta es una entidad asociada al Banco Santader. Figura entre las opciones más económicas para hipotecar, por lo que es muy demandada.

El proceso cómo contratar hipoteca con Openbank es bastante sencillo, pues su trámite es netamente online. No tendrás que hacer largas filas para ser atendido en una entidad financiera, lo que hace que muchos quieran hipotecar con Openbank. A continuación te mostramos los pasos básicos para hacer el proceso de solicitud de préstamo hipotecario en esta entidad financiera.

Analizar la cuota del préstamo hipotecario

Lo primero antes de contratar una hipoteca con Openbank es comprobar el interés que se generará. Este interés estará determinado por dos aspectos básicos: el plazo de amortización y el capital solicitado. Según el producto hipotecario solicitado, este interés variará.

En Openbank hay hipotecas fijas, variables o mixtas. ¿Cuál es el tipo de interés que más conviene? Dependiendo de la circunstancias de cada cliente y su capacidad de afrontamiento al riesgo.

Hacer la solicitud de hipoteca Openbank

La entidad bancaria hará una aprobación previa del cliente, por lo que se requerirá de un correo electrónico. Openbank enviará una carta indicando el importe que se puede aprobar y el plazo escogido. Además se mostrará cuánto es el valor de la cuota que se deberá pagar al mes, con los intereses del préstamo hipotecario. Esta carta tendrá un número de solicitud que luego necesitarás.

Entrega de documentos

Después de hacer la solicitud y aprobarse la hipoteca, se hará la entrega de los documentos que requiere la entidad. Por supuesto, antes de aceptar cualquier condición, te invitamos a comparar el producto financiero con el de otras entidades. Puedes usar el comparador de hipotecas de Zascredit y salir de dudas. Allí podrás valorar cuál hipoteca tiene mejores condiciones y por tanto que te conviene.

Si Openbank es tu opción final, entonces ingresarás a la plataforma en línea los documentos que se solicitan. Algunos de estos requisitos serán: nota simple de la vivienda, declaración de Renta, nómina de los últimos meses, entre otras. En un período de una semana se hará la confirmación de que se ha concedido el préstamo hipotecario.

Cómo contratar hipoteca con Openbank

Trámites hipotecarios

Dentro de estos trámites está la gestoría de la hipoteca, donde se incluirá la tasación del inmueble. Es importante saber que la banca no podrá exigir al cliente con quien hacer la tasación. Si el consumidor elige un tasador experto en quien confía, la banca tendrá que aceptar esta disposición.

El tiempo que se tarda en cómo contratar hipoteca con Openbank puede durar un máximo de mes o poco más. Entonces, el cliente obtendrá el dinero necesario para adquirir el inmueble. Por supuesto, también existe la posibilidad de que la banca rechace la solicitud. En este caso entonces será conveniente evaluar el perfil financiero y aumentar las posibilidades de aprobación.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!