Préstamos para reunificar deudas: una vía de escape

Tener una deuda puede ser un estigma para muchas personas. Sin embargo, no todas las deudas suponen un problema, pues muchas veces son necesarias. Tal es el caso de los préstamos y las tarjetas de crédito. Sin embargo, a veces los compromisos financieros son demasiados y comienzan los problemas. Para estos casos, los préstamos para reunificar deudas son una vía de escape.

Deudas: un problema que amerita solución rápida

El problema de las deudas radica cuando no se cuenta con la liquidez necesaria para asumir la responsabilidad de las mismas. Por ejemplo, quizás se tuvieron que adquirir varios productos financieros en un mismo período de tiempo. Llega un momento que se termina pagando más en intereses y no se puede amortizar ninguno.

¿Qué pasa si no se cumplen los compromisos de una deuda? Lo más lógico es que el historial de crédito se vea afectado. La persona comienza a usar tarjetas de crédito para conseguir liquidez y pronto se ve con más deudas. Las facturas comienzan a retrasarse, quizás surja una inscripción en un fichero de morosidad. En los peores casos, el acreedor de la deuda debe ejercer medidas judiciales para enfrentar al prestatario.

Los préstamos para reunificar deudas son una opción cuando se poseen muchos productos financieros. Este tipo de ayuda puede ser beneficiosa, pero hay que considerar todo lo que involucra.

Préstamos para reunificar deudas

La reunificación de deudas es un proceso que puede llevarse a cabo a través de un banco común o prestamistas privados. No es más que la agrupación de todos los productos financieros en un solo préstamo. Esto equivale a unificar todas las deudas y terminar pagando una sola cuota.

Los préstamos para reunificar deudas resultan ser una medida cómoda para quienes tienen varias deudas. Cuando se tienen que hacer muchos pagos, puede que alguno se pase por alto. Al reunificar los préstamos, esto no sucederá. Ahora bien, es importante estar claro de lo que supone solicitar este préstamo.

Ventajas e inconvenientes

La principal ventaja de los préstamos para reunificar deudas es que solo se hace un pago al mes. Esto supone comodidad para cubrir las responsabilidades financieras. También se reducen los costos de la cuota que se paga mensualmente. Y por supuesto, suponen una vía de escape ante la situación difícil de la acumulación de deudas.

Ahora bien, no todo es color de rosas con la reunificación de deudas. Para hacer este proceso se requerirá de un aval hipotecario, esto supone un riesgo pues en caso de impago la vivienda podría ser embargada. Por otro lado, el plazo de devolución se extiende, lo que supone más tiempo endeudado. Y finalmente el gasto del proceso no es económico, lo que hace que el solicitante tenga que pensar dos veces hacer este proceso.

Préstamos para reunificar deudas

¿Reunificar o no las deudas?

Si aún tienes dudas sobre sí reunificar o no tus deudas, te mostramos una manera para comparar tus opciones. Zascredit te ayuda a decidir cuál es el préstamo que más te conviene. Puedes llenar el formulario y esperar un listado de opciones de préstamos para reunificar deudas. Obtendrás las entidades y prestamistas que mejores condiciones establecen en sus productos financieros.

 

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!