Préstamo sin nómina ¿Cómo es posible conseguirlo?

Cuando se trata de pedir financiación, los bancos son la primera línea para conseguirlo. Sin embargo, cada vez resulta en mayores complicaciones el proceso. Por ejemplo, nunca aprueban préstamos a morosos y además dificultan la adquisición de un préstamo sin nómina. ¿Pasa lo mismo con los prestamistas de capital propio?

La nómina: un requisito indispensable para los bancos comunes

Figurar en una nómina laboral conlleva muchos beneficios en materia de financiación. Según los bancos tradicionales, tener una nómina es criterio seguro de aprobación. La razón es que una nómina viene a ser una garantía del préstamo que se está recibiendo. A través de este documento, el solicitante comprueba su solvencia económica continua.

Para la banca tradicional, un trabajador que figure en nómina tiene mejor perfil que un autónomo. Por eso, no conceden préstamo sin nómina, a menos que se establezcan otros documentos igual de poderosos.

Ahora bien, no todas los documentos nóminas son aprobadas para el financiamiento. Para el banco es necesario tener ingresos sustentables y periódicos. Por lo tango, una nómina de un trabajador fijo pesa mucho más que uno temporal. La nómina además debe ir acompañada de otros documentos que hagan justificables los ingresos, quizás una constancia de trabajo.

Préstamo sin nómina¿Qué pasa si no se posee una nómina?

Es muy probable que la banca común no apruebe préstamo sin nómina, o haga el proceso más difícil. Sin embargo, los prestamistas de capital privado sí aprueban productos de financiación sin tener este documento. ¿Por qué razón? Porque estos particulares o entidades financieras aceptan otro tipo de avales.

Por ejemplo, algunos prestamistas dan préstamo sin nómina pero aceptan justificación certificada de ingresos. Este documento tendrá que ser emitido por un contador colegiado, que de fe de la legalidad de los ingresos. Esta opción es muy útil cuando quien solicita un préstamo es un autónomo.

También están los préstamos privados con garantía de hipoteca, que no requieren una nómina para avalar la financiación. Lo único que necesita el prestamista privado es una propiedad inmobiliaria que esté libre de cargas. Además de la demostración de solvencia económica constante.

Incluso los taxistas pueden solicitar un préstamo sin presentar una nómina. Aportando una licencia de taxi sin deuda, estos profesionales del volante consiguen ayuda financiera oportuna.

Préstamo sin nómina de capital privado

Los préstamos que no exigen nómina tienen la particularidad de que sus intereses son mucho más elevados. La razón es que el riesgo del prestamista es mucho más alto que al otorgarlo a alguien con nómina. Para equilibrar la balanza y prevenir riesgos de impago, las condiciones del préstamo se ajustan. Entonces, antes de solicitar un préstamo de este tipo, el prestatario debe considerar todas las cláusulas y condiciones.

Si quieres evaluar cuáles son los mejores préstamos sin presentar nómina, contacta a Zascredit. Puedes comparar los préstamos que necesitas, solo llenando un formulario online. Pronto recibirás la respuesta de Zascredit, con una lista de opciones financieras adecuadas a tu solicitud. Si no tienes una nómina, no te preocupes. Zascredit te ayuda a elegir un buen prestamista que no exija nómina como requisito para un préstamo.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!