Préstamos entre particulares en España

Califica este post

Son muchas las pequeñas y grandes empresas que se han logrado financiar en los últimos años sin la ayuda de la banca tradicional, todo esto gracias a las nuevas opciones que han ido saliendo a la luz con el pasar del tiempo, siendo una de estas los préstamos entre particulares en España.

Los préstamos entre particulares en España, o como le es también llamado “el crowdlending” ha consentido que grandes multitudes de inversores destinen su dinero a otorgar créditos a empresas o proyectos de su interés personal. Estos préstamos suelen ser de cantidades pequeñas y de manera muy frecuente son varias personas, prestadores o prestamistas particulares, las que aportan el dinero necesario para cubrir el importe solicitado por el prestatario, asumiendo el riesgo de las compañías a cambio de un interesante retorno en estos tiempos de tipos al 0%.

¿Quién puede realizar préstamos entre particulares en España?

Es importante conocer un poco este nuevo mundo de negocios, tal y como lo son los préstamos entre particulares en España, antes de acceder a una tramitación de cualquier tipo de préstamo; ya que muchas veces el cliente no está totalmente informado de quien es el que presta el dinero.

Cualquier persona está autorizada a realizar un préstamo, ya sea persona natural, empresas o un autónomo; por lo que lo la mejor solución para evadir situaciones incómodas o de estafas, es necesario documentar el préstamo y se tribute por el mismo.

Si se quiere mantener este procedimiento netamente por lo legal, es importante presentar el documento ante una entidad pública y establecer un tipo de interés mínimo, en este caso lo permitido por la ley, ya que no es legar otorgar el 0%.

¿Qué deberías saber sobre las personas que realizan préstamos entre particulares en España?

Muchos no saben que aunque cualquier persona puede dedicarse profesionalmente a realizar préstamos entre particulares en España, es necesario saber que estos tienen que estar registrados legalmente como una empresa en ese rubro. Esto es para proteger al consumidor tal y como lo hacen las entidades bancarias y demás tipos de entidades financieras.

Y es porque eso es lo que realmente son, entidades que se encargan de hacer préstamos entre particulares en España que actúan como una nueva forma de solicitar créditos para toda la vida, realizan asesoramientos financieros a clientes y todo tipo de préstamos.

 

Préstamos entre particulares en España

 

Plataformas que realizan préstamos entre particulares en España

Entre las plataformas más seguras y utilizadas para la acreditación de préstamos entre particulares en España tenemos:

  • MyTripleA: Plataforma de financiación participativa dirigida principalmente a pymes y autónomos.
  • Circulantis: plataforma transparente donde empresas y autónomos pueden descontar pagarés y ser financiados de forma directa por ahorradores particulares o por otras empresas.
  • Zank: Ofrecen un lugar para aquellos inversores que buscan buenas rentabilidades por su capital y la captación de fondos para el consumo para aquellos particulares que buscan dinero a tasas más bajas de las que actualmente ofrece la banca.
  • LoanBook: Esta joven plataforma de crowdlending se centra en la inversión en pymes españolas. Se definen como un marketplace de créditos para empresas. También ofrecen servicios de asesoría para concretar asi los puntos definidos en los préstamos entre particulares en España



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.