Avalista de préstamos hipotecarios Barcelona

Los préstamos hipotecarios Barcelona pueden requerir la opción de un avalista, como garantía adicional. En caso de que el avalista no pueda seguir participando del acuerdo prestatario, ¿es posible anular el trámite? Conoce todo sobre la figura de avalista de productos de financiación.

¿Qué significa ser avalista?

Al solicitar un préstamo hipotecario, quizás se solicite una garantía que implique la firma de una persona. Esta persona será un conocido, familiar o amigo que garantice la devolución de un préstamo. Es decir, si el prestatario no puede pagar un préstamo, será el avalista quien tome la responsabilidad.

Ser avalista de préstamos hipotecarios Barcelona requiere de la evaluación minuciosa dela situación. Pues en caso de que el titular no cumpla, los bienes del avalista estarán en riesgo de embargo. Puede que llegue un momento en que el avalista se arrepienta de haber firmado tal acuerdo. Pero hay soluciones para esta situación.

¿Es posible eliminar la figura de avalista?

Para eliminar la figura de avalista de un acuerdo bancario será necesario negociar el retiro. El banco tradicional podrá aceptar, si el titular ofrece una garantía equivalente al acuerdo prestatario.

Pero si el banco se cierra a cal y canto, se puede acudir a un juzgado para intentar anular el avalista. Por supuesto, esta opción puede resultar en muchos trámites que se solucionarán en un largo período de tiempo. Si necesitas rapidez, entonces debes acudir a otras opciones menos complicadas para conseguir el fin propuesto.

A través de una subrogación de hipoteca se puede eliminar la figura de avalista de los préstamos hipotecarios Barcelona. Este producto financiero permite cambiar el préstamo de entidad, para mejorar las condiciones. En este caso sería para eliminar el avalista de la ecuación del préstamo. ¿De qué trata la subrogación de una hipoteca?

Subrogación

Con una subrogación un nuevo prestamista entra en el proceso, comprando el préstamo al banco. Los préstamos hipotecarios Barcelona mantienen sus condiciones, solo que ahora se pagarán los intereses a una nueva entidad financiera. Por supuesto, esto no implica que el prestatario recibirá más dinero. Solo se cambiará la figura del acreedor, para mejorar las condiciones de un prestatario.

 

préstamos hipotecarios BarcelonaPréstamos hipotecarios Barcelona ¿Cuáles son sus condiciones?

Como puedes ver, solicitar un préstamo con garantía hipotecaria requiere de previa evaluación. Eliminar la figura de avalista puede ser un problema a futuro, para evitar inconvenientes lo mejor es solicitar préstamos que no involucren a terceros. ¿De qué manera? Los prestamistas particulares ofrecen préstamos hipotecarios solo con el aval inmobiliario.

Los prestamistas de capital privado solo requieren de la presentación de un inmueble libre de deudas. En algunos casos, y dependiendo de la solvencia del cliente, el prestamista puede aceptar un bien hipotecado. Sin embargo, no podrá exceder el 20-30% del valor de la propiedad.

Comparar los préstamos con garantía hipotecaria

Para elegir el mejor prestamista que de financiación con hipoteca, puedes acudir a Zascredit. Este comparador de hipotecas, préstamos y créditos te da una lista con tan solo llenar un formulario. Tendrás que aportar tus datos básicos de identificación y la necesidad de financiamiento actual. En poco tiempo tendrás la respuesta de Zascredit.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!