Antes de pedir un préstamo taxi

Los taxistas no cuentan con la ayuda de los bancos para obtener financiamiento oportuno. Como son trabajadores autónomos, no cuentan con una nómina que avale sus ingresos fijos. La banca privada ha facilitado la obtención de productos de financiación para taxistas. Sin embargo, hay que hacerse algunas preguntas antes de pedir un préstamo taxi.

Analiza antes la petición de un préstamo taxi

La solicitud de un préstamo taxi implica mucho más que solo llenar la solicitud y esperar el dinero. Cuando se asume un préstamo, se asume una deuda que durará determinado tiempo. Si bien esto puede ser una ayuda, también puede acarrear problemas a las finanzas familiares. Por eso, es importante considerar algunas cosas antes de solicitar un crédito.

¿Es imperativo solicitar un crédito privado? Esta es una de las primeras preguntas que debe plantearse un taxista. Como el vehículo es la fuente de ingresos de este trabajador, las reparaciones son imprescindibles. Ahora bien, hay quienes piden un préstamo para cambiar de vehículo. ¿Es necesario renovarlo ya o es posible esperar para ahorrar más dinero?

¿Cuánto se necesita?

Para cambiar un vehículo se requiere de un préstamo elevado. Sin embargo, estos préstamos exigirán la aportación de un aval hipotecario. A menos que se cuente con una propiedad inmobiliaria, es posible no recibir una cantidad importante que permita la adquisición del vehículo.

También es importante analizar cuánto se necesita de verdad en préstamo. Lo ideal es solicitar el importe que se requiere, y no aprovechar la oportunidad para aumentar el capital. Entre menos valor posea el préstamo, menos intereses generará. Además que se podrá pagar en menos cuotas que un préstamo elevado.

Otro aspecto que se debe evaluar es cuánto se podrá pagar por el préstamo taxi. Lo ideal es que no se solicite un crédito que exceda más del 20% de lo que se genera en ingresos. De esa manera, se puede cubrir las cuotas de los intereses, sin poner en riesgo las finanzas.

Evaluar las condiciones de los préstamos

Al momento de solicitar un préstamo taxi es importante considerar cuáles son las condiciones del financiamiento. Esto incluye los intereses, las comisiones y todo lo que conlleva la aprobación del préstamo.

Por ejemplo, algunos préstamos para taxi solo requieren de aportar un aval, que puede ser la licencia del taxi. En estos casos se recibe menor dinero, pero no se coloca en riesgo la vivienda familiar. Esta puede ser una excelente opción cuando se requiere de hacer reparaciones al vehículo taxi y otros gastos menores.

Conseguir un préstamo para taxistas

Pedir un préstamo puede ser una opción cuando un taxista necesita liquidez monetaria. Pero es necesario asegurarse de las condiciones del préstamo y que se puedan cumplir las exigencias. De esa manera el prestatario se evitará problemas por caer en impagos, ante una deuda que no puede asumir.

Zascredit te ayuda a elegir el prestamista que mejor se adapta a tus circunstancias actuales. Llenas el formulario de Zascredit y obtendrás una comparación de los créditos privados más rentables de 2019. No dudes en usar esta herramienta, antes de solicitar un préstamo para tu taxi.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!