Préstamos Asnef: ¿Cómo afecta este fichero al financiamiento?

Al solicitar financiación, lo más lógica es quererla en poco tiempo y sin muchos trámites. Esto es aún más cierto si se trata de una urgencia económica. Pero, ¿Qué sucede cuando se está inscrito en alguno fichero de morosidad? Aunque se pueden solicitar préstamos Asnef, este fichero impacta en la calidad del financiamiento. ¿Por qué lo decimos?

¿Estar en Asnef afecta mi préstamo?

El acuerdo de un préstamo se basa principalmente en la confianza del prestamista, quien da su dinero al cliente. Por esa razón, los bancos tradicionales no aprueban préstamos Asnef. Estas entidades financieras solo conceden financiación a quienes cuenten con un historial crediticio adecuado.

Lo primero que los bancos hacen al recibir una solicitud de préstamos es revisar los bureau de crédito. No importa cuánta solvencia económica tenga un cliente o la posible rentabilidad de la inversión del préstamo. Para los bancos estar en Asnef es sinónimo de futuros impagos. Entonces, está claro que figurar en lista de Asnef sí afecta las oportunidades de financiación.

Ahora bien, existen muchas razones por las cuales se puede estar en el lista de Asnef. Para aparecer en este fichero una persona debe:

  • Haber faltado a un producto de financiación (préstamo o crédito).
  • Tener deudas con algún servicio público.
  • Estar moroso con alguna entidad financiera.
  • Tener pagos pendientes con compañías de seguro u otras empresas inscritas en Asnef.
  • Haber sido víctima de un error.

Este último punto no es poco común y afecta el financiamiento de muchos españoles. Entonces, ¿Existe forma de solicitar préstamos Asnef en otras entidades financieras?

Préstamos Asnef

Préstamos Asnef de capital privado

Aunque la banca común cierra a cal y canto las oportunidades de financiación a quienes están en Asnef, no pasa lo mismo con el capital privado. Estas entidades o particulares, ofrecen la posibilidad de aprobar préstamos Asnef. Sin embargo, los préstamos deben apegarse a determinadas condiciones.

Para recibir préstamos sin importar Asnef, una persona debe asegurar su solvencia. Los prestamistas están conscientes que no es lo mismo estar moroso en Asnef y ser insolvente. Por lo tanto, quizás soliciten una nómina laboral o la justificación de ingresos periódicos. En algunos casos también se solicitar un aval, dependiendo de la cantidad solicitada.

Quienes están en Asnef por una deuda que exceda los 1000 euros, no podrán recibir un préstamo. Tampoco quienes estén inscritos por estar en deuda con una entidad bancaria. En tales casos, lo más conveniente es seguir el procedimiento para salir de Asnef antes de solicitar un préstamo.

Los préstamos en estas circunstancias serán de poca cuantía, en comparación a otros productos financieros. Además, el período de devolución es a corto plazo. Por lo tanto, es necesario evaluar a conciencia sí es absolutamente necesario pedir un préstamo estando en Asnef.

Solicitar un producto de financiación estando en Asnef

Si es imperante pedir un préstamo y se está en Asnef, el siguiente paso es comparar las opciones. Zascredit te ayuda a comparar los préstamos y créditos Asnef, para que puedas obtener buenas condiciones. Solo tendrás que rellenar un formulario dispuesto en la plataforma de comparación. En poco tiempo tendrás una lista de opciones para tu necesidad.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!