Préstamo ICO BBVA

El funcionamiento de los préstamos ICO BBVA no está lejos de parecerse demasiado a los préstamos ‘tradicionales’ otorgados por los bancos. Sin embargo, la diferencia entre ambos, es que esta forma de financiación implica tres partes: el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la entidad de crédito y el signatario, que puede ser una pyme, independiente o incluso un organismo público.

Asimismo, en el proceso de solicitar préstamos ICO BBVA es el ICO el que presta el dinero y define las condiciones para acceder a él; mientras tanto, la entidad de crédito evalúa la viabilidad del préstamo, negocia el dinero prestado y ocupa el riesgo en caso de impago del cliente. Además, como en cualquier otro préstamo, es el acreditado quien tiene que devolverlo en el plazo de tiempo convenido, junto con el interés asociado.

Solicita préstamos ICO BBVA

Una vez tomada la decisión de acudir a la entidad bancaria para tramitar préstamos ICO BBVA debes tomar en cuenta cuales son los procedimientos a seguir para realizar el mismo, y lograr que sea aprobado.

Primero que nada el interesado en realizar préstamos ICO BBVA  debe presentarse en una de las oficinas de las entidades de crédito asociadas a este sistema de financiamiento, entre las que se encuentra el BBVA, y presentar una propuesta que debe centrarse, de preferencia, en los siguientes puntos:

  • Especificar quién solicita la financiación y para qué la necesita.
  • Cuál es la capacidad de pago de solicitante.
  • Debe presentar solvencia patrimonial y garantías adicionales, entre las que se encuentra el avalista.

 

 

Préstamo ICO BBVA

 

 

Condiciones para préstamos ICO BBVA

La prestación máxima a la que se puede aspirar y sus medios de devolución se alteran en función de la línea escogida. Como norma general, el capital máximo al que se puedes aspirar en  préstamos ICO BBVA  asciende a los 12,5 millones de € y tiene un tiempo tope de liquidación de 20 años.

Sin embargo, la mayoría de los préstamos ICO BBVA  que se conceden no superan los 25.000 € y están destinados a proyectos de pymes y micropymes.

Dependiendo del interés mancomunado al adquirir préstamos ICO BBVA, este puede tener un tipo fijo, con cotización quincenal, o variable: que comprende un euríbor (Cotización diaria para el seguimiento de hipotecas a interés fijo, variable e hipoteca multidivisa) a 6 meses más un diferencial.

  • En préstamos a un año se sumará hasta un 2,3 %.
  • En préstamos de dos a tres años se suma un 4 %.
  • En préstamos que van de 4 años en adelante se suma un 4,3 %.

Los préstamos ICO BBVA  no tienen comisiones de arranque o estudio, pero sí una comisión de cancelación en caso de pago anticipado.

Los préstamos ICO BBVA son, en conclusión, un sistema de financiamiento para que pymes y autónomos accedan a una serie de líneas de créditos, cada una con sus propias características, las cuales se diversifican en:

Objetivos de los préstamos ICO BBVA

  • ICO Empresas y Emprendedores: emancipados y empresas que necesiten liquidez o quieran realizar inversiones productivas dentro de territorio español.
  • ICO Garantías SGR/SAECA: dirigida a autónomos, empresas y entidades públicas o privadas que tienen el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca.
  • ICO Crédito Comercial: creado para independientes y empresas que necesiten acceder a liquidez a través del préstamo del pago de facturas que tienen pendientes de cobro.
  • ICO Exportadores: dirigida a autónomos y empresas que necesiten adherirse a liquidez a través del anticipo del pago de facturas procedentes de actividades exportadoras.
  • ICO Internacional: esta se divide en dos ramas, una para autónomos, empresas y entidades públicas o privadas que necesiten inversión o liquidez; otra para empresas españolas o extranjeras que quieran financiar la compra/venta de bienes o servicios con respecto a los préstamos ICO BBVA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.