Toma nota de estos puntos al solicitar préstamos privados

Necesitar dinero obedece a un sinfín de razones. Puede que requiramos dinero para reparar un automóvil, pagar los servicios básicos, comprar un artefacto electrónico o ir de vacaciones. Cualquiera que sea la razón, los préstamos privados han venido a ser una opción práctica. No obstante, antes de solicitarlos es bueno tomar nota de algunos puntos.

Evítate disgustos y analiza todo antes de pedir financiación

Puede que la necesidad de liquidez y la urgencia del momento, lleven a una persona a aceptar créditos con condiciones poco favorecedoras. Para evitar esto, lo más conveniente es analizar el panorama de los préstamos privados. De esa manera, podrás disfrutar del dinero en préstamo, sin dolores de cabeza.

Préstamos sin intereses

Esta es una promoción de créditos muy atractiva y muy popular entre las entidades financieras online. Llama la atención de cualquier persona, pero en los más sensatos surge la duda. ¿Cómo obtiene beneficios el prestamista? Al estudiar mejor estos préstamos, nos encontramos que sí se cobran comisiones por prestar el dinero y que pueden ser muy altas.

Un préstamo que se promocione 0% de interés puede resultar mucho más caro al final de la transacción. Mucho mejor sería un crédito que ofrezca un porcentaje bajo de interés, sin comisiones incluidas. Por eso, al solicitar préstamos privados es conveniente indagar sobre los intereses o comisiones involucrados.

TAE

Si de indicadores se trata, la Tasa Anual Equivalente es lo que determinar el verdadero costo de un crédito. A través de este porcentaje se deja claro cuánto debe pagar el prestatario, en función del producto solicitado. Cualquier prestamista serio debería incluir en su publicidad, el valor de su TAE. En este punto, los comparadores de préstamos hacen énfasis al buscar la TAE más rentable para el prestatario.

Intereses por demoras en pagos

Al no pagar los préstamos privados, inmediatamente comienzan a generarse intereses de mora. Este porcentaje es mucho más elevado que el interés atribuido a las cuotas mensuales del crédito. Claro está, nunca deberán exceder lo exigido en las leyes que regulan la financiación en España.

Minicréditos y préstamos rápidos

Hay que tener cuidado con los préstamos rápidos que no exijan requisitos, pues puede ser una trampa. Si bien estos productos financieros ofrecen liquidez monetaria rápida, los intereses pueden ser más elevados. Antes de contraer la responsabilidad de un crédito en estas circunstancias, lo mejor es analizar a detalle las condiciones. No importa que sea un monto de poco valor, siempre es bueno comprender el contrato a cabalidad.

préstamos privados
préstamos privados

Estudiar bien los préstamos privados

Antes de solicitar préstamos privados, lo más adecuado es comparar qué opciones se tienen. Esto es lo que hace Zascredit, a través de su plataforma de comparación de préstamos. Solo tendrás que hacer una descripción breve de lo que necesitas, a través de un formulario online.

La respuesta a tu solicitud llegará en poco tiempo. Tendrás la opción de comparar los préstamos de capital privado más rentables de España. Antes de pedir uno, toma en cuenta los elementos que antes te recomendamos chequear.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!