¿Hipotecas de capital privado fijas o variables?

Al solicitar préstamos hipotecarios, surge la duda de si optar por una hipoteca fija o una variable. Estos dos productos financieros son distintos en muchos aspectos. Antes de pedir hipotecas de capital privado, primero examina algunos elementos importantes de cada uno de los tipos.

Diferencias entre los tipos de hipotecas de capital privado

Los elementos que diferencian las hipotecas variables y fijas son: tipos de interés, comisiones y los plazos de devolución. Al solicitar hipotecas de capital privado, es importante tomar en cuenta todos los factores. De esa manera se podrá hacer uso del producto financiero, de la manera que más convenga.

Intereses de las hipotecas

Antes de solicitar un préstamo con garantía de vivienda debes comparar los intereses que devengará la hipoteca. El porcentaje del préstamo que se cobra en una hipoteca variable depende de la entidad financiera y del Euribor. Dependiendo del nivel de Euribor, la tasa de interés de la hipoteca será más económica o más costosa.

En cambio, las hipotecas de capital privado con interés fijo solo dependen del porcentaje establecido por la entidad. Ahora bien, las vinculaciones del préstamo, el porcentaje de la tasación y la nómina aportada pueden hacer que baje o suba el interés. Un comparador de hipotecas puede conseguir las mejores tasas de interés, sean fijas o variables.

Comisiones de los préstamos con hipoteca

Las entidades bancarias y prestamistas establecen en sus contratos de préstamo, las comisiones de amortización previa. En caso de que se desee devolver la hipoteca antes de tiempo, se tendrá que pagar un porcentaje establecido con antelación. Este porcentaje es diferente si las hipotecas son variables o fijas.

En caso de que se desee amortizar una hipoteca variable anticipadamente, se cobrará una comisión por el desistimiento. Sin embargo, en caso de que sea una hipoteca fija, se tendrá que pagar además una compensación de riesgo. Ahora bien, el prestatario debe estar consciente de que esta comisión solo se cobrará si la entidad financiera perderá con la amortización.

Plazos de la devolución de una hipoteca de capital privado

Los plazos de devolución de las hipotecas fijas son más extensos que con las variables. Sin embargo, en el pasado se podrían encontrar hipotecas de capital privado que se podían devolver en 40 años. Aunque en la actualidad hay ofertas de este tipo, no son muy comunes.

Hipotecas de capital privado fijas o variablesToma decisiones inteligentes al pedir préstamos privados con hipoteca

Adquirir una hipoteca es un compromiso que puede ir de pocos a muchos años. De ahí que sea necesario tomar decisiones que beneficien y sean rentables a futuro, además que resguarden el patrimonio avalado. Zascredit analiza las hipotecas que existen en el mercado, brindándote un panorama exacto del producto financiero.

Antes de pedir un préstamo con garantía hipotecaria, sopesa cuál tipo de interés es más conveniente. También es importante que analices con cuál entidad es más rentable pedir este producto de financiación. Compara los préstamos e hipotecas con Zascredit a través de un simple formulario en línea. Obtendrás la respuesta inmediatamente y podrás elegir el préstamo hipotecario que estás necesitando.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!