Tipos de Financiación Empresarial

Los tipos de financiación empresarial son muy diversos; el mundo del emprendimiento y el apoyo económico a las empresas, ha ido creciendo exponencialmente; buscando por hacerse cada vez más específico y procurando ser cada vez de mayor aporte para cada empresa.

Sin importar si es acerca del tiempo, del origen de los fondos; de la manera como se maneja o más; hay muchos tipos que como empresario deberías conocer. De esta manera, estarás mucho más cerca de conseguir el financiamiento realmente apropiado para ti y tu compañía.

Hoy vamos a mostrarte un poco más de los tipos de financiación a los que puedes aspirar con tu empresa; ayudándote a dar con la alternativa ideal para ti.

Tipos de financiación para empresas: Interna

En los tipos de financiación para empresas, hay una especialmente dedicada para el apoyo financiero que se da la empresa a sí misma. Para algunos, en este rubro entra el financiamiento de los socios y miembros de la junta.

No obstante, para otros la financiación interna, es solo aquella que depara de la propia actividad económica de la empresa; y del manejo de su capital y beneficios que no fueron repartidos y se reabsorbieron en la compañía para reinvertir.

Tipos de financiamiento de una empresa: Externa

Tipos de financiación empresarialEn estos tipos de financiamiento de una empresa, a menudo llamada financiación ajena, deviene de un tercero ajeno a la empresa. Suele ser la fuente de mayor facilidad y más recomendable para los emprendedores y autónomos, para lograr la liquidez necesaria; en especial en casos de estrechez económica y emergencias.

¿Te puede interesar?  Donde puedo conseguir un préstamo de dinero rápido

Aquí podemos encontrar tres grupos fundamentales:

Financiación pública

En este caso, la financiación externa viene de la mano de organismos o instituciones que trabajan con fondos del Estado.
Aquí encontramos agrupadas las líneas de financiamiento y crédito públicas, tanto como las líneas de crédito que son ejecutadas por las entidades bancarias con la injerencia de políticas públicas, como el caso de las líneas de crédito ICO.

Financiación colectiva

Aquí, los fondos datan de un grupo colaborativo, quienes se suman para generar un colchón de financiamiento con el que apoyar proyectos, especialmente de innovación y emprendimiento.

Por lo general, este tipo de financiación tiene un tenor social y bastante colectivo; respaldando proyectos de arte, de bien para la comunidad e ideas de impacto ecológico y de avance para el crecimiento de la sociedad. Suele darse bajo la figura del mecenas.

Tipos de financiación empresarial: Financiación Privada

En este tipo de financiación empresarial, los recursos de las entidades financieras y crediticias a quienes recurrimos, son enteramente privados; o sea, son aportados por inversionistas que estructuran estas entidades y quienes colaboran en la selección del proyecto a financiar.

En este caso, podemos encontrar desde créditos rápidos y a corto plazo; hasta prestamos de amplia cobertura y con un plazo de devolución de larga data, como los créditos hipotecarios y estas figuras.

En este rubro, existen cientos de alternativas, que van desde las entidades bancarias; hasta el crowdlending, las sociedades de capital de riesgo; entidades de crédito en línea y mucho más.

Y como sabemos que puede ser abrumador dar con el tipo de financiación que necesitas por ti solo; en Zascredit tenemos para ti el mejor formulario de búsqueda de la web, disponible para comparar por ti todas las opciones y ayudarte a hacer la mejor elección.

¿Te puede interesar?  Personas particulares que hagan prestamos


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!