Prestamistas Barcelona

Califica este post

¿Qué ayuda tienen aquellas personas que han sido estafadas por prestamistas Barcelona? La ley los respalda. En 2014 se anuló mediante juez un préstamo hipotecario por usura. No es el único caso de este tipo que se ha presentado. Esto ha abierto las puertas a que se evalúe detenidamente los contratos de préstamos privados actuales.

Un contrato con prestamistas Barcelona usureros

Prestamistas en Barcelona
Contrato con los Prestamistas en Barcelona

Una mujer de 67 años optó por contratar a prestamistas Barcelona en vista de que en los bancos no recibía la ayuda. No obstante, con el tiempo se dio cuenta que las condiciones del contrato eran abusivas. Tan solo en intereses pagaba el doble del promedio aplicado en los bancos y otras empresas de crédito.

El Juzgado de Primera Instancia de Barcelona declaró nulo el contrato que se suscribió en 2014. Se tomó en consideración que la prestataria se encontraba sin trabajo y adeudada. Desesperada acudió a unos prestamistas Barcelona privados.

El contrato estableció una tasa de interés de 13% con un plazo de dos años. No conforme con eso, la mujer tuvo que poner dos casas como garantía hipotecaria. El valor de los inmuebles ascendía a 16.000€. Vale mencionar que era un costo mucho mayor que el del préstamo. Además, no se consideró la cantidad del pago y la liquidez de la clienta.

Para ese tiempo, los bancos tenían una tasa de interés de 3,28%. Por lo que es obvio que se trataba de un caso de usura. La clienta solo pudo pagar unas cuantas cuotas y quedó en impago. En vista de ello, los prestamistas Barcelona de la sociedad que contrató con la mujer resolvieron el contrato anticipadamente. En consecuencia, procedió al embardo de las propiedades.

El contrato fue declarado nulo y en consecuencia, la clienta solo tuvo que devolver el préstamo otorgado, sin intereses. Además, sus bienes quedaron libres de cargas y se paralizó el proceso de embargo.

¿Cómo salvarse de prestamistas Barcelona estafadores?

Prestamistas Barcelona
Firma con Prestamistas Barcelona confiables

Se necesita hacer un análisis del mercado de préstamo. Aunque algunos crean que se necesita de estudios especializados, lo cierto es que cualquiera puede defenderse de prestamistas como estos. Solicitar un crédito no tiene por qué ser una tortura si se sabe con quién hacerlo. Lo más importante es conocer los términos y contar con una buena asesoría.

Aunque los prestamistas Barcelona por lo general tienen los intereses por encima de los bancos, nunca es más del doble. Esto no va en concordancia con lo que establece la ley. Además, la garantía hipotecaria es una sola y se establece un monto de crédito, interés y plazo de acuerdo al valor de la vivienda.

Los comparadores te ayudan a elegir al mejor entre los prestamistas Barcelona

Zascredit es un comparador cualificado para analizar los servicios de los prestamistas Barcelona. Al tener la lista de todos aquellos que se adapten a tus necesidades podrás distinguir cual es aquel que concede cláusulas justas y legales. Además, te orienta a conocer mejor el mercado de crédito en España.

Con ayuda de los prestamistas Barcelona confiables podrás salir de cualquier tipo de problema económico que te sobrevenga.  Pero antes, debes comparar los préstamos que ofrecen para elegir bien. Una de las más solicitadas es la hipoteca a 40 años.

Información sobre préstamos



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.