Financiamiento Propio y Ajeno

El financiamiento propio y ajeno, son dos de las fuentes que definen a partir de donde una empresa puede conseguir los fondos que necesita. En algún momento toda empresa necesita considerar la posibilidad de obtener dinero muy aparte del que le permite funcionar.

Bien sea que aspira a hacer expansiones; crecer en su mercado, potenciar la actividad comercial o salir de algún apuro económico; en cualquier caso la empresa e ve en la necesidad de mirar a su alrededor y descubrir de donde obtener financiamiento.

Y hoy vamos a contarte de dos de las fuentes principales, la propia y la ajena y sus características.

Financiamiento propio y ajeno: Financiamiento propio

financiamiento ajeno y propio
El El financiamiento ajeno y propio

Al hablar de financiamiento propio y ajeno; una de las mejores opciones es el financiamiento propio, donde básicamente la propia empresa se ayuda a sí misma y sus proyectos de inversión. A menudo conocida como autofinanciamiento, es la mejor forma para aspirar al crecimiento comercial y mejora de las ideas.

Algunas de las características del financiamiento propio, son:

-Representa mayor ahorro para la empresa; puesto que no requiere de la solicitud de fondo de otras partes

-Es limitado en cuanto a los alcances; solo puedes contar con los recursos propios de la empresa

-Requiere de contar con socios solventes o un balance positivo en la empresa, que permita reinvertir ganancias

-No es una buena opción de financiamiento constante.

Fuentes de financiamiento propio

Hay dos fuentes de financiamiento propio principales, y estas son:

¿Te puede interesar?  Préstamos para Nuevos Emprendedores

Autofinanciamiento de socios: Se trata de un aporte financiero generado por un socio; que ofrece a ventaja a la empresa de generarle el ingreso que necesita, sin verse en la obligación de devolver el dinero; no obstante, no es una fuente muy amplia.

Autofinanciamiento de las actividades de la empresa: En este caso, los beneficios de la actividad comercial no empleados en el funcionamiento de la misma; son reinvertidos en la empresa en proyectos de crecimiento y para mejorar la liquidez; sin embargo, esto no siempre es posible.

Financiación ajena y propia: Financiación ajena

Cuando se trata de financiación ajena y propia, la obtención de dinero de fuentes ajenas, constituye en modelo de financiamiento más común. En este caso, la empresa obtiene la liquidez deseada, echando mano de los recursos de otras entidades y/o empresas.

En este caso, el financiamiento ajeno se caracteriza por:

-Representa mayor coste para la empresa; considerando que genera una deuda que debe costearse con intereses

-Te ofrece un rango más amplio de financiamiento

-Te permite obtener liquidez de diferentes fuentes

-Puedes emplearla de manera mucho más recurrente.

Fuentes de financiamiento ajeno

Si hablamos de financiamiento ajeno, hay que distinguir primeramente el tipo de financiamiento, entre a largo plazo y a corto plazo.

Por ende, podemos encontrar las siguientes fuentes:

Entidades de crédito: Una forma tradicional de lograrlo; se obtiene a través de una solicitud y con los requisitos solicitados por cada entidad; a cambio la entidad obtiene ganancias en intereses.

Sociedades de capital de riesgo: Aquí obtienes la liquidez necesaria a través de inversionistas de experiencia que colocan sus fondos en tu empresa.

¿Te puede interesar?  Tipos de Financiación Empresarial

Entidades bancarias: Los bancos ofrecen diferentes tipos de financiamiento, que van desde préstamos, hasta descuentos de efectos, líneas crediticias y mucho más.

Financiamiento ajeno y propio: Consíguelo con nosotros

El financiamiento ajeno y propio son solo dos de los muchos tipos de financiamiento que puedes necesitar y conseguir. En Zascredit nos abocamos a ayudarte a conseguir el financiamiento ajeno que necesitas, comparando para ti todas las opciones en línea y en solo segundos.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!