Tipos de Financiamiento Empresarial

Los tipos de financiamiento empresarial, son algunas de las diferentes perspectivas a las que pueda aspirar una pyme; para conseguir la liquidez que necesita, tanto en su fundación;  como en cualquier momento cumbre de su existencia.

Así, buscan diferentes fuentes y áreas que les permitan conseguir el dinero necesario; para materializar sus ideas, crecer en las actividades comerciales; o sortear algún imprevisto o compromiso económico fuera de presupuesto.

Por ello, todo empresario necesita conocer cuáles son los tiempos de financiación; y trabajar por dar con la que mejor se ajuste a sus necesidades.

Hoy vamos a contarte mucho más acerca de este proceso.

Tipos de Financiamiento en una empresa: Lo Interno

Tipos de Financiación en una empresa
Los Tipos de Financiación en una empresa en España

En el financiamiento en una empresa, una figura que destaca es el apoyo interno. Sí, es posible que tu propia empresa financie los proyectos nuevos de la compañía; en especial si se tratan de crecimiento y expansión.

Aquí consigues dos figuras principales; el financiamiento interno de mantenimiento; donde se toman los beneficios generados por la empresa en el ejercicio de su actividad comercial; para invertir sobre ella y lograr que la misma continúe funcionando.

Y por otro lado, tienes el financiamiento interno de enriquecimiento; donde los beneficios obtenidos, y que no son necesarios para cubrir gastos generales de la empresa; son absorbidos por la misma, a través de proyectos de crecimiento y expansión empresarial, a  través de la partida de reservas.

¿Te puede interesar?  Préstamos privados sin propiedad

Tipos de financiamiento empresarial: Lo Externo

Cuando pensamos en tipos de financiamiento empresarial; de inmediato nos vamos a pensar en bancos, y entidades de préstamos. Estos son los accesos eternos de liquidez que tiene la empresa, y que no están relacionados en nada con el ejercicio de las actividades comerciales de la misma.

En este sentido, puedes encontrar lo externo propio y lo externo privado o público. En el primer caso, se trata del apoyo financiero que prestan los socios desde su propio capital, para engrosar el de la empresa; cuyo beneficio principal es que no requiere de la devolución ni el asumir intereses.

En el segundo caso, el más común y utilizado; la empresa obtiene los fondos de entidades del sector público o privado; quienes a través de préstamos y figuras crediticias, aplican determinadas condiciones para la adjudicación de dinero a una compañía.

Financiación Privada

En este tipo de financiamiento empresarial externo, conseguirnos los fondos de manos de inversionistas, entidades bancarias y grupos crediticos; cuyos fondos no tienen  relación directa con  lo estadal. Aunque puedes conseguir fondos estadales de mano de los bancos; las mismas entidades bancarias consideran sus propias figuras de préstamos.

Asimismo, puedes apealar a organizaciones como los Business Angels, o echar mano de entidades independientes online; que ofrecen financiamiento empresarial rápido y con cómodas condiciones de pago o de negociación.

Tipos de financiamiento empresarial: ¿Cómo consigo la mejor?

En el mundo de los tipos de financiamiento empresarial, las clasificaciones son muy amplias. Por eso en Zascredit estamos dedicados a ayudarte con  tu búsqueda; te ofrecemos el mejor formulario de la web, para comparar todas las opciones y perfilar la mejor alternativa para tu empresa.

¿Te puede interesar?  ¿Banca tradicional o Financieras capital privado?


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!