Financiamiento Externo de una Empresa

El financiamiento externo de una empresa representa una realidad; es un hecho necesario para el mantenimiento de la misma. No es un secreto que tener liquidez aumenta las posibilidades de maniobrar ante los eventos presentes y futuros; ya sea para lidiar con contratiempos o incluso para renovarse y seguir creciendo.

Ciertamente existen formas de obtener ingresos de manera interna sin embargo no siempre son suficientes; se hace necesaria el apoyo de terceros en cualquier modelo de negocios; destacando que siempre debe mantenerse un equilibrio entre los ingresos y las deudas.

Hoy te explicaremos las fuentes de financiamiento externo de una empresa con las que podrías contar.

Financiamiento externo de una empresa ¿de qué se trata?

De qué se trata el Financiamiento externo
De qué se trata el Financiamiento externo

Respecto al financiamiento externo de una empresa, es importante reconocer que no es la única forma con la que se cuenta para obtener dinero; cada empresa cuenta con reservas propias para hacer frente a las vicisitudes. Desde el capital de los socios hasta las provisiones provenientes de los ingresos por facturación.

Sin embargo, existen momentos donde se requiere de un poco más de liquidez; ya sea por crisis, hacer frente a los gastos o desempeñar acciones en pro del crecimiento y expansión de la empresa.

Para ello puede resultar conveniente del financiamiento externo; el cual viene dado por recursos no generados por las actividades propias, son ajenos a la empresa; pueden ser solicitados a entidades públicas y privadas

¿Te puede interesar?  Capital privado en Alicante

Entes públicos y financiamiento externo de una empresa

El financiamiento externo de una empresa por fuentes públicas viene de la mano de una serie de entidades creadas por el gobierno, las mismas otorgan liquidez con el fin de fomentar el crecimiento de las empresas, generando así fuentes de trabajo.

Dentro de estas se encuentran el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), instituciones que conceden préstamos exigiendo el cumplimiento de estrictos requisitos.

Por otro lado, existen las subvenciones dadas por la administración pública, ofrecen liquidez a fondo perdido o se puede devolver con un bajo interés también. El inconveniente con las fuentes públicas radica en que son difíciles de obtener.

Financiamiento externo de una empresa: fuentes privadas

El financiamiento externo de empresas a través de entes privados resulta la forma más inmediata para obtener la cantidad de capital necesario. En la actualidad encontrarás gran presencia de estas fuentes vía online.

Sin embargo, en primera instancia hallarás las entidades bancarias, donde tienes la posibilidad de solicitar préstamos, créditos; microcréditos y otros productos. Por otro lado, existen entidades financieras, sociedades e inversionistas dispuesto a impulsar el desarrollo de empresas.

Asimismo, el Factoring y Confirming es una nueva alternativa donde entes especializados se hacen cargo de las facturas de la empresa; las gestionan y pagan anticipadamente a cambio de comisiones e intereses.

Finamciación externa de una empresa: consíguelo con nosotros

El financiamiento externo de una empresa implica una toma de decisiones, existen muchas fuentes disponibles y es necesario pensar cual resulta más conveniente.

En Zascredit nos dedicamos a hacer más sencilla esta decisión, con nuestro formulario de búsqueda tendrás a la mano las mejores alternativas.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!