Financiación Maquinaria Industrial

¿Financiación maquinaria industrial? ¡Sí! Una realidad fuera del foco de atención; radica en la necesidad de las empresas consolidadas para solicitar financiamiento. La maquinaría representa la vida de las actividades industriales y su adquisición representa una importante inversión.

El daño o deterioro de las mismas implica un hecho crítico; si bien las empresas cuentan con reservas para hacer frente a los gastos; el uso de grandes cantidades de capital para la reparación o reemplazo de los equipos puede agotar esos ingresos.

Para ello se cuenta con la posibilidad de obtener liquidez extra a través de diversos entes, en la actualidad hay formas bastante prácticas y rentables.

Hoy te contamos las opciones para financiación maquinaria industrial.

Financiación maquinaria industrial: Entidades bancarias

Para la financiación maquinaria industrial los bancos siguen siendo una opción vigente, ciertamente la crisis que azotó la economía española ha generado su impacto en este terreno donde las sumas a solicitar son elevadas.

De esta manera, la mayor repercusión de la situación económica con respecto a las entidades bancarias se ve en la rigurosidad de los requisitos para poder dar su aprobación.

Es posible obtenerlos, pero se requerirá de extensa documentación, bien respaldada. ¿En qué se fijará el banco? Primeramente, en las garantías que puedas aportar; así como en un plan de empresa donde esté claramente explicado los objetivos de la industria, porqué y para qué necesitas la inversión, cómo se hará la devolución; el historial crediticio y balance financiero de la empresa, entre otros.

¿Te puede interesar?  Prestamistas efectivo

Financiación maquinaria industrial: nuevas alternativas

La financiación maquinaria industrial ha dado un giro con las ventanas que se han abierto con respecto a los medios para obtenerlo.

Las tendencias que están en auge son el leasing y el renting, bastante similares entre sí; básicamente se trata de compañías que compran ciertos bienes como maquinaría, herramientas, vehículos, tecnología y demás; para luego cederlos a las industrias por cierto período de tiempo a cambio del pago de unas cuotas, es una especie de alquiler o arrendamiento.

La comodidad de estos procesos está en la facilidad de adquirir maquinaria sin pagar ningún tipo de cuota inicial (financiación al 100%), dando la oportunidad de empezar a usarlos casi de inmediato.

¿Leasing o renting para Financiación maquinaria industrial?

En la financiación maquinaria industrial se puede optar por uno de estos medios u otro, a pesar de su similitud poseen diferencias que pueden ser determinantes a la hora de elegir.

Con respecto al mantenimiento, en el renting, el arrendador, la compañía, asume todos los gastos; al contrario, en el leasing es el arrendatario quien debe asumirlos aparte de las cuotas mensuales.

Asimismo, el renting puede ser contratado por cualquier persona natural; por su parte, el leasing se dirige a empresas o industrias con actividad económica. Por su lado, este último ofrece la posibilidad de comprar de la maquinaria al finalizar el contrato, en el renting no existe esa opción.

Financiar maquinarias industriales: ¿cómo conseguirlo?

Para financiación maquinaria industrial encontrarás múltiples alternativas en las plataformas digitales; y acceder a todas estas para encontrar la mejor de las alternativas resulta complejo.

En Zascredit nos dedicamos a optimizar esta elección gracias a nuestro formulario de búsquedas en línea, donde fácilmente compararás lo que el mercado ofrece.

¿Te puede interesar?  Financieras que acepten ASNEF


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!