Evitar estafas de prestamistas independientes

Pedir un préstamo rápido puede ser la solución a los problemas financieros de una persona. Especialmente cuando surgen situaciones que ameritan el pago rápido de una deuda. La banca común no soluciona en estas circunstancias, por eso hay que acudir a prestamistas independientes del Banco de España. ¿Cómo asegurarse de que son fiables?

Prestamistas independientes en España

El alto costo de la vida determina que muchos ciudadanos españoles tengan que acudir a productos financieros. En no pocos casos, la solución a los problemas de liquidez amerita intervención inmediata. Puede que se necesite cubrir los gastos de colegio de los niños, reparar un vehículo o solucionar problemas de salud. El problema es que los bancos comunes no prestan ayuda de manera oportuna.

Los prestamistas independientes entonces aprovechan para proveer ayuda a quienes necesitan liquidez pronta. Sin embargo, hay estafadores que se valen de la urgencia de los solicitantes. Como muchos de estos prestamistas trabajan de manera online, algunos dudan de acudir a estos. Pero hay formas de detectar si un prestamista es o no confiable.

Detectar entidades prestamistas fiables

Al momento de solicitar un préstamo es necesario conocer si se puede o no confiar en quien proporciona el dinero. Los prestamistas independientes confiables no piden dinero en adelanto por ninguna transacción. En caso de que alguna entidad financiera solicite el envío de dinero previo a la entrega del préstamo, se trata de una estafa.

Por otro lado, los prestamistas que son fiables se inscriben en la Asociación Española de Micropréstamos. De esa manera cumplen con los requisitos para considerarse legales, en un medio tan criticado. Al pedir un préstamo con un independiente, no está de más verificar si cuenta con la legalidad para ofrecer liquidez monetaria.

Cuando un solicitante pide un crédito rápido en línea debe asegurarse de que la entidad posea certificado digital. Esto es muy fácil, pues solo requiere de visualizar que en la barra para navegar la página sea segura. A través de la url que deberá ser HTTPS, el candado de seguridad o la coloración verde de la dirección.

Aunque solicitar un crédito con prestamistas independientes puede ser polémico, hay muchos que son confiables. Lo importante es considerar que verdaderamente se necesita el dinero, y que el prestamista confiere condiciones adecuadas.

prestamistas independientes
prestamistas independientes

Verificar las condiciones antes de pedir un préstamo

Una forma de evitar pedir un préstamo y no obtener lo que se necesita, es estudiar las alternativas. Es importante evaluar qué requisitos solicita la empresa de capital privado, y si se puede acceder a sus productos.

También están las condiciones inherentes del préstamo. Por ejemplo, la tasa de interés de los créditos, la tasa anual equivalente, el plazo de devolución, las comisiones, las vinculaciones y más. Tener estos aspectos claros puede hacer más fácil la toma de decisiones al pedir un crédito. Si buscas prestamistas independientes, Zascredit puede ayudarte a elegir el adecuado.

Solo tienes que hacer el llenado de un breve formulario, donde especificarás tus necesidades. Como es una plataforma que compara préstamos, solo encontrarás entidades financieras fiables. No dudes en verificar los prestamistas que tienes a la mano, con la ayuda de un comparador de créditos. Para tal fin, Zascredit es la mejor opción.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.