Capital privado: préstamos sostenibles 

El desarrollo sostenible es una de las metas de la ONU para la Agenda 2030. De ahí que las empresas financieras colaboren para alcanzar este fin, un medio ambiente sostenible. Por esa razón, se apruebe a través del capital privado, préstamos sostenibles. ¿Qué son estos préstamos y cómo se pueden conseguir?

¿Qué es un préstamo sostenible de capital privado?

También se llaman préstamos o hipotecas verdes, pues están destinados a promover el desarrollo sostenible del medio ambiente. Hay muchas entidades que ofrecen financiamiento para proyectos medioambientales para empresas. No obstante, particulares también pueden acceder a estos créditos verdes.

A través de capital privado préstamos sostenibles, se puede financiar la reforma energética de una vivienda. También están los préstamos para coches híbridos o eléctricos, que contribuyan a la conservación del medio ambiente. Gracias a este tipo de financiamiento también se pueden adquirir electrodomésticos que permitan menor consumo energético.

A los préstamos hipotecarios verdes se les conoce así pues su finalidad es la adquisición de una vivienda eficiente. O también para la reforma del hogar, para convertirlo en un ambiente energéticamente eficiente.

Capital privado: préstamos sostenibles¿Qué hay que considerar antes de pedir un préstamo?

Antes de solicitar capital privado préstamos sostenibles, es importante considerar algunos aspectos. Lo primero es pedir la cantidad que se requiere, de esa manera no se termina pagando más de la cuenta.

Al evaluar cuál es el prestamista adecuado, será necesario fijarse en la Tasa Anual Equivalente. Esta tasa indica el verdadero costo de un producto de financiamiento, lo que incluye además comisiones adicionales. Por lo tanto, al ver las condiciones de un préstamo, no solo hay que fijarse en el TIN (interés fijo).

Otro aspecto que debe evaluar un solicitante de préstamo es su capacidad de endeudamiento. Es recomendable que este porcentaje no sobrepase el 40%, de esa manera el prestatario podrá hacer frente a las cuotas del préstamo. Por otro lado, está la solvencia económica y el historial crediticio.

Las empresas financieras se aseguran de que el prestatario pueda cumplir con el acuerdo de préstamo. Por lo tanto, para aumentar la probabilidad de aprobación de un crédito, asegúrate de contar con ingresos periódicos. Además de contar con un pulcro historial de crédito, que te muestre como un cliente responsable.

Capital privado: préstamos para sostenibilidad con pocos requisitos

Al contrario de lo que sucede con la banca tradicional, con los prestamistas capital privado es posible conseguir fácilmente liquidez monetaria. Por lo general, estas entidades solo requieren de la presentación de un aval. Esta garantía se trata de una propiedad inmobiliaria que deberá estar libre de cargas o presentar hipoteca menor al 20%.

Con el capital privado préstamos sostenibles es posible contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente. Si estás dispuesto a poner tu grano de arena por esta noble causa, no dudes en solicitar un crédito sostenible.

Con Zascredit puedes comparar todas las opciones crediticias que tienes a la mano. Llena el cuestionario breve con tus datos personales y tus necesidades de financiación. En poco tiempo recibirás una comparación de las mejores entidades de crédito. ¡Consulta a Zascredit!



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.