Capital privado: ejemplos de financiación

Si eres nuevo en esto de pedir un producto de financiamiento, te conviene conocer algunos aspectos básicos. Sea que solicites un préstamo bancario o a través del capital privado, ejemplos de cómo se establece una financiación pueden ser útiles. No solicites un préstamo o un crédito sin antes informarte sobre los siguientes puntos.

Los plazos del vencimiento de un producto financiero

Uno de los aspectos a considerar cuando se pide un préstamo es cuánto tiempo se tiene pagar el producto financiero. Los bancos comunes han sido pioneros en financiamiento pero tenemos con el capital privado, ejemplos de financiación muy beneficiosos. No importa cuál se elija, será necesario evaluar cuál financiación escoger: de corto o largo plazo.

La financiación a corto plazo tiene como condición la devolución del dinero en un período corto de tiempo. Por lo general, los préstamos o créditos a corto plazo deben devolverse en menos de un año. Quienes solicitan esta clase de financiación la utilizan para cubrir pequeños gastos que ameritan rápida cancelación.

Por otro lado están los productos de financiación a plazos largos. En este caso, los préstamos o créditos privados podrán devolverse en un tiempo mayor que los anteriores, más de un año. Por su período extenso de devolución el importe es mayor, siendo útiles para cubrir grandes gastos.

El costo de la financiación

Otro punto importante es cuánto costará pedir un crédito o préstamo. Hay préstamos que conllevan mayor gasto que otros, por lo que es importante conocer este hecho antes de pedir la financiación.

Cuando un banco o empresa de capital privado da un préstamo, es lógico que deba devolverse el importe. Para asegurar esto, el prestamista establece un período de tiempo que queda claro en el contrato de préstamo.

Dentro del costo de la financiación se incluyen los intereses del préstamo. El interés es un porcentaje que se pagará en cuotas por el beneficio de obtener el capital prestado. En el caso de las empresas capital privado, ejemplos de un préstamo a corto plazo son los pagos mensuales hasta completar el año. Aunque pueden ser más elevados que con la banca común, hay otros beneficios de esta forma de financiación.

Por último, están las comisiones asociadas al producto de financiamiento. Hay prestamistas privados que las incluyen y otros que están exentos de comisiones. Pero lo cierto es que el porcentaje de estos gastos adicionales puede repercutir en el costo final del préstamo.

Hay comisiones por administración del préstamo, mantenimiento, por impagos, por amortización anticipada y más. Antes de pedir un préstamo o crédito es necesario conocer bien qué incluye el producto.

Capital privado ejemplosPréstamos capital privado: ejemplos para conseguir los más adecuados

Conocer los puntos anteriores permite que alguien que pida su primer préstamo o crédito pueda conocer cuál es el ideal. Pero también es útil comparar las opciones de préstamos, y así elegir el más conveniente.

Zascredit es un comparador de préstamos muy práctico. Solo tienes que hacer tiempo para llenar un formulario y se te presentarán préstamos capital privado ejemplos con las mejores condiciones. Así podrás tener a mano los precios más adecuados para recibir financiación y ahorrar en el proceso.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!