Microcrédito online

Algunos se preguntan qué tan seguro es pedir un microcrédito online. ¿Será posible fiarse de las compañías que ofrecen estos productos financieros? Si estás buscando respuestas a estas preguntas, entonces has llegado al lugar adecuado. Conoce qué son estos microcréditos y cómo puedes encontrar buen financiamiento.

¿Qué es un microcrédito online?

Un microcrédito es una opción para conseguir una pequeña cantidad de dinero con celeridad. Como su nombre lo indica, su solicitud se lleva a cabo a través de un proceso en línea. Por lo tanto, es un producto financiero que se concede con mucha agilidad y el dinero llega rápidamente al usuario.

Por supuesto, antes de hacer la solicitud de un microcrédito online conviene leer las condiciones con minuciosidad. De hecho, lo más aconsejable sería buscar y comparar los productos financieros. De esta manera, asegurarse de encontrar un crédito rápido pero además seguro. En Zascredit esto es posible, gracias a su ágil comparador de créditos.

¿Cuáles son los requisitos básicos para pedir un microcrédito en línea?

A diferencia de otra clase de préstamos, la solicitud de un microcrédito online es mucho más flexible. Por ejemplo, es habitual que solo se requiera que el cliente sea mayor de edad (≥ 18 años). De hecho, será necesario que presente una identificación personal vigente, que además asegure su residencia permanente en una comunidad de España.

¿Te puede interesar?  Minipréstamos rápidos

Otro requisito que se solicita para recibir uno de estos minicréditos es que el cliente tenga una cuenta de banco. En esta cuenta se acreditará el dinero una vez aprobado.

Algunos prestamistas solicitan un documento nómina para aprobar uno de estos créditos rápidos online. De esta manera, se puede comprobar que la persona podrá devolver el dinero en el tiempo establecido. También esperan que el cliente no esté inscrito en ficheros de morosidad. Sin embargo, hay prestamistas que sí aprueban créditos en Asnef.

¿Cuáles son las ventajas de un microcrédito?

Definitivamente, la flexibilidad en la solicitud de esta clase de créditos es lo más valioso de este producto financiero. También la rapidez con la que se realiza el trámite y se aprueba el dinero. Otra ventaja es que al ser un microcrédito online, su solicitud puede ser hecha en cualquier sitio. Tan solo se requiere de una conexión a internet y un dispositivo electrónico para acceder a la plataforma correspondiente de créditos.

Microcrédito online

¿Cuáles son las desventajas de un microcrédito en línea?

El costo es el principal inconveniente de estos microcréditos. Como son productos de aprobación rápida y sin muchos trámites, los prestamistas elevan su costo. Además, el monto aprobado es de poca cuantía y su plazo de devolución es a corto plazo.

Como se exige poco al usuario, las entidades financieras arrojan un valor elevado a estos microcréditos. De hecho, al visualizar su TAE se comprueba que es muchísimo más elevada que un préstamo personal.  Por lo tanto, no son créditos que deban solicitarse con frecuencia. Más bien, hacerse de ellos solo cuando sean la única opción disponible.

¿Te puede interesar?  Créditos rápidos sin papeleos

Antes de hacer la solicitud de un microcrédito u otro producto de financiación, conviene comparar. Llena el formulario de Zascredit, en su buscador podrás encontrar una lista de opciones de financiamiento adecuados. Podrás comparar sus intereses y condiciones y elegir aquel que más te conviene.

 



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!