Préstamo al instante

¿Pediste un préstamo al instante y se te ha hecho difícil pagarlo? Aquí te mostramos cómo se pueden devolver estos productos financieros y qué sucedería si dejas de pagarlos. Si estás pensando pedir uno de estos préstamos, entonces te mostramos como conseguir la mejor oferta.

Reembolso de los préstamos al instante

Todos los préstamos tienen un plazo de devolución, que es el período de tiempo que espera la banca que devuelvas el capital prestado. Hay varias formas de hacer el reembolso del dinero, y cada entidad se encargará de decidir cuál usará. Otros prestamistas ofrecen la ventaja de que el usuario decida la manera como hará la devolución del préstamo.

Ahora veremos cuáles son las formas más comunes de devolución de los préstamos al instante:

Transferencia de banco a banco

Al pedir un préstamo al instante en un banco común puedes hacer el pago a través de una transferencia tradicional. Este proceso es sencillo y solo implica dar una orden de traspasar el dinero de la cuota total del préstamo. Este medio también es usado en los préstamos privados.

Pago en efectivo

Este método implica la entrega de la cuota o el capital en efectivo en las oficinas del prestamista. Es una forma de reembolso menos utilizada porque implica invertir tiempo en acudir al lugar de pago. Generalmente, los usuarios que piden préstamos al instante valoran la rapidez y comodidad de los procesos. Por eso, prefieren métodos electrónicos para el pago.

¿Te puede interesar?  Créditos rápidos Ibercaja

Tarjetas de crédito

El uso de tarjeta de crédito para pagar un préstamo no es poco común. De hecho, es uno de los medios más cómodos. En la mayoría de las plataformas de las entidades financieras hay un método de pago a través de tarjetas de crédito. De hecho, este medio además favorece al perfil financiero del usuario.

Independientemente de las diversas formas de pago que existen, cada entidad se encargará de establecer el reembolso. Este debe quedar claro en el contrato de préstamo al instante. De esta manera, tanto prestamista como prestatario pueden estar tranquilos de que la devolución del dinero se hará efectivamente.

Préstamo al instante

¿Qué pasa si no puedes devolver el dinero de tu préstamo al instante?

Cualquier persona puede verse enfrentada a situaciones económicas difíciles. Los imprevistos económicos surgen y pueden poner en aprieto a quienes han pedido un préstamo al instante. En caso de que suceda que no puedas pagar tu préstamo, debes acudir de inmediato al prestamista.

Algunos de estos prestamistas privados están abiertos a negociar el acuerdo de las condiciones del préstamo. De esta manera, no tendrás que incurrir en impagos que pueden desfavorecer tu perfil financiero. Por supuesto, es necesario que contactes de inmediato, antes de dejar de pagar la cuota. Las entidades financieras valorarán el esfuerzo de no quedar mal con tu pago.

Entre las soluciones que pueden ofrecerte está la solicitud de una prórroga. Esta condición permite aplazar el reembolso unos días, hasta que el cliente pueda recuperarse financieramente. Sin embargo, quizás sea necesario pagar intereses por el tiempo aplazado.

¿Te puede interesar?  Encuentra tus préstamos con ASNEF sin nómina ni aval

Si quieres encontrar buenas ofertas de préstamos, en Zascredit puedes comenzar. Allí puedes comparar los préstamos hasta encontrar el ideal para ti.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!