Cuando no se pueden pagar los préstamos: Reunificación de deudas bancarias

Una vez solicitado un préstamo, es necesario cumplir con la responsabilidad del pago de los intereses. No obstante, las circunstancias cambian y pagar estos intereses puede volver un verdadero lío. ¿Qué pasa si no se puede pagar el préstamo bancario? Acá te mostramos una solución, la reunificación de deudas bancarias. ¿De qué trata este producto financiero?

La calma ante todo

Cuando surgen problemas para obtener liquidez monetaria para pagar los préstamos bancarios, no hay que perder la calma. Muchas entidades bancarias están prestas a oír sugerencias de parte del prestatario, para hacer más fácil el pago de los créditos. Entonces durante una crisis financiera, lo primero es hablar con el prestamista a cargo.

La solución no está en dejar de pagar las cuotas mensuales, pues eso traería consecuencias graves para el prestatario. Primero, los intereses de mora engordarán la deuda y el peor resultado será el embargo de los bienes del prestatario.

Hay varias opciones para darle atención a las dificultades para pagar un crédito. Está la figura de la reunificación de deudas bancarias, la subrogación de los préstamos, los períodos de carencia y más. Solo es cuestión de elegir la opción que mejor se ajusta a las necesidades inmediatas.

Algunos bancos aceptan soluciones menos dramáticas. Por ejemplo, establecer un período de carencia. Al aplicar esta solución, solo tendrán que pagarse los intereses, sin abonar el capital durante determinado tiempo. También está abonar una cuota mínima durante uno o dos años. También está la reducción de los intereses y ampliar el período de amortización. Con estas medidas se pretende disminuir la cuota mensual del préstamo.

Reunificación de deudas bancarias
Reunificación de deudas bancarias

Una solución en la reunificación de deudas bancarias

La reunificación de deudas bancarias es un producto financiero que permite unificar todos los préstamos en una sola cuota. Dentro de esta reunificación pueden agruparse hipotecas a las viviendas, tarjetas de crédito y otros préstamos personales. La razón por la cual se solicita este producto es para disminuir la cuota mensual.

Ahora bien, hay que estar claros que frente a una reunificación de deudas bancarias, será necesario invertir dinero para mejorar las condiciones. Además, que el prestatario tendrá que enfrentarse a los costos de las comisiones de la restructuración de los créditos privados. Por lo tanto, decidir reunificar deudas puede requerir de un examen minucioso de la situación.

¿Dónde obtener mejores condiciones  en una reunificación?

Si se te está dificultado pagar la variedad de productos financieros que has adquirido, tu solución está en reunificar deudas. Aunque hay muchos prestamistas privados que ofrecen esta variedad de préstamo, es mejor saber elegir. Zascredit te da una mano para que escojas el préstamo de reunificación con mejores condiciones.

Lo único que tienes que hacer es llenar el formulario de Zascredit y en poco tiempo tendrás tus opciones. Este comparador de préstamos e hipotecas es muy útil cuando se están buscando buenas condiciones de crédito. A partir de la información que se provee en la solicitud, se establece un ranking de préstamos. No dejes de pagar tus préstamos, más bien reunifícalos.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!